Ficha del chiguire

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
El chigüire
Hydrochoerus hydrochaeris
Caviidae

Caracteristicas Generales: Tienen un cuerpo pesado en forma de barril y una cabeza pequeña, con un pelajepardo rojizo en la parte superior del cuerpo que se vuelve pardo amarillo en la parte inferior. Pueden crecer hasta 130 centímetros de largo y llegar a pesar 65 kilogramos. Carecen de cola ytienen veinte dientes. Las hembras son un poco más pesadas que los macho.
Habitad: Habita en manadas en sabanas, ríos, pantanos y zonas húmedas de Sudamérica.
Alimentacion: La dieta secompone principalmente de hierba terrestre y la complementa de vez en cuando con plantas acuáticas. A veces entran en plantaciones y se alimentan, por ejemplo, de cañas de azúcar, patilla o maíz.Ubicación Geografica: Son nativos de climas tropicales y templados de Sudamérica, siempre cerca de rios.

Conservación y amenazas:

Muchos de los hábitat adecuados para los capibarasse encuentran en regiones muy utilizadas para el pastoreo. Como los humanos preparan fuentes de agua para sus animales, minimizan la cantidad de carnívoros por medio de la caza y como losbovinos mantienen la hierba corta, en muchas zonas se ha producido un aumento de la población de capibaras. Censos de los latifundios bovinos de la región de los Llanos revelaron una densidadde entre cincuenta y trescientos capibaras por kilómetro cuadrado.
En las regiones en que son cazados en cantidades comerciales, como por ejemplo en muchas regiones de Venezuela, ya seconsideran raros. En otras regiones, como en Perú, han desaparecido o su número se ha reducido drásticamente. Aunque, en general son abundantes y tienen en una amplia distribución, de manera queno se les considera una especia amenazada. Sin embargo muchas personas consideran que es cruel la matanza de dicho animal, ya que se hace a garrotazos, disparos o con perros de caza.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chiguiro
  • Chiguiro
  • Chiguire
  • Chiguiro
  • el chiguire
  • agricultura el chiguire
  • El Chigüire o "Capibara"
  • Conejos Y Chiguire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS