Ficha erudita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ficha erudita
Impresiones subjetivas (estado de ánimo en que te encuentres y explícalo) y el color (fuego, aire, tierra y agua):
Estado de ánimo:
Alegre por que me gusta leer libros de mi preferencia como un libro que me gusta mucho es “UN CAPITAN DE 15 AÑOS.
EL COLOR:
ES AZUL
Y EL ELEMENTO ES:
AGUA
Hipnosis del libro (nombre del libro y un breve resumen de lo que tratara el libro):“Un capitán de 15 años”
Época, lugar y circunstancias de la acción:
Investigar por que es cuento, novela, poema etc.:
Descripción del lugar en donde ocurre (espacio si fue en el bosque, en una casa o mar etc.):
Personajes (descripción de los personajes si es alto, flaco, gordo etc.) describir el conflicto y que tienen que ver con el personaje y después hacer cual es la relación que tiene unocon otro:
Estructura:
Inicio (planteamiento):
Inicio del inicio (como empieza).
Desarrollo del inicio (conflicto).
Fin del inicio.
Desarrollo (nudo).
Inicio del desarrollo (como empieza el problema)
Desarrollo del desarrollo (como se fue dando el problema)
Fin del desarrollo (la solución del problema)
Fin (desenlace):
Inicio del fin (arreglo del problema)
Desarrollo del fin.
Y el findel fin (el vivieron felices)Las peleas de perros son luchas entre dos (o más) perros, para el disfrute de los espectadores y con un propósito, el juego. Es un espectáculo de carácter sangriento, pues los perros se muerden y desgarran literalmente la carne mientras los asistentes apuestan por alguno de los animales. Los perros acaban heridos y en ocasiones pueden llegar a perder la vida, razón porla cual las peleas de perros son ilegales en muchos países.
Contenido
[ocultar]

1 Orígenes de la cría doméstica
2 Razas modernas
3 Historia
4 Impacto en la sociedad actual
4.1 Bienestar y derechos del animal
4.2 Mascotas robadas y animales de cebo
4.3 Impacto social y actividades criminales
5 Referencias
6 Véase también
7 Enlacesexternos

[editar] Orígenes de la cría doméstica

Como con todos los perros domésticos, los antepasados de todas las razas eran lobos.

El adiestramiento de perros en sus primeros tiempos se realizaba con el fin de la especialización. Se cree que el desarrollo de nuevas castas ocurrió en zonas geográficas concretas, en las que el perro recibía un entrenamiento que se correspondía con lashabilidades requeridas para estas regiones y/o trabajos que iba a desempeñar. La selección según las funciones que debería realizar, junto con el adiestramiento para alcanzar el desarrollo corporal óptimo, conduce a la formación de castas o razas.

La raza de un perro que luchaba estaba basada en una gran apariencia exterior que impusiese miedo a sus rivales, grande, bajo, pesado, con gran capacidadpara morder y un ladrido amenazador, además debía poseer una potente musculatura y un fuerte desarrollo de la cabeza. Aparte de estas características físicas también se le añadía una característica psicológica, un fuerte carácter temperamental. La meta es criar un perro que ataque animales pero que sea dócil y cariñoso hacia seres humanos. Todas las razas con un carácter conveniente para laprotección de los seres humanos y con capacidad para luchar con animales salvajes pueden ser consideradas para las peleas de perros.
[editar] Razas modernas

Con el paso del tiempo el hombre ha realizado muchas selecciones y cruces entre los perros, esto ha dado lugar a la aparición de nuevas razas, las razas con más capacidades para la lucha también fueron cruzadas y esto hace que existan nuevasespecies con condiciones muchos más aptas para la lucha.

Las razas puras tales como la Bull Terrier Inglés y el Staffordshire Bull Terrier eran populares como perros para la lucha, pero pronto pasaron a ser perros de cebo. Otras razas puras incluyendo el Irish terrier, el Bulldog, Kerry Blue Terrier y el Parson Russell Terrier fueron utilizadas para el control de animales y para diversos...
tracking img