Ficha externa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Orientaciones comunicacionales 2011
para Ejecutores de proyectos

Presentación
Las orientaciones comunicacionales tienen por objeto entregar al ejecutor intermediario de proyectos del FOSIS las directrices para vincularse, desde el punto de vista de las comunicaciones, con el usuario/a, en representación de la institución.

Objetivo comunicacional
El objetivo de la implementación deestas orientaciones es que el ejecutor colabore en: Visibilizar al FOSIS como el organismo del Estado que, a través del ejecutor, entrega oportunidades para que el usuario/a -participante del proyecto- supere situaciones de pobreza y vulnerabilidad, mejorando su calidad de vida.

Públicos
• La estrategia de la intervención comunicacional a implementar por el ejecutor, busca impactar en losusuarios/as de los proyectos y la(s) comunidad(es) en las que se desenvuelven, siendo (el ejecutor) un facilitador de la comunicación entre ellos/as y la Institución.

Estrategia comunicacional
• La estrategia comunicacional se divide en distintos componentes comunicacionales a desarrollar en los diferentes momentos de la intervención programática (antes, durante y cierre), definiendo para ello,principales hitos, acciones y productos comunicacionales a utilizar en el proyecto.

Financiamiento
• La implementación de las orientaciones comunicacionales y sus consecuentes actividades y productos, será financiada con cargo al FOSIS a través del ítem Gastos Asociados de Administración descrito en las bases generales y regionales (actividades de comunicación y difusión), pudiendo el ejecutoradicionar recursos de otras fuentes.

Planificación
• Siguiendo las presentes orientaciones, los ejecutores deberán consensuar con el FOSIS un plan de difusión, que será supervisado por el/a Agente de Desarrollo Local (ADL) en conjunto con el/la Encargada de Comunicación Regional (ECR) durante la ejecución del proyecto. La propuesta deberá describir las actividades a desarrollar, las piezascomunicacionales a utilizar, las fechas aproximadas y el desglose del financiamiento de comunicaciones y los responsables de proveer los recursos en momento oportuno.



Ejecutores en la Web
• • Para facilitar una eficiente coordinación el FOSIS cuenta con un área EJECUTORES en su sitio www.fosis.cl El espacio cuenta con información actualizada y los materiales e insumos necesarios para lagestión del ejecutor: desde las presentes orientaciones, los originales de diseño y distintas piezas gráficas, formatos de planes, cartas, fichas, autorizaciones y otros materiales comunicacionales hasta instrumentos de programas. Ruta directa:
http://www.fosis.cl/login.aspx?glb_url_destino=opensite_200903 05155144.aspx



• •

NOMBRE DE USUARIO: ejecutor CLAVE: ejecutorfosis

Hitos,componentes y piezas comunicacionales en los distintos momentos del proyecto ANTES DURANTE DESPUÉS

Las actividades que se indican a continuación son de tipo general. El responsable del proyecto recibirá instrucciones de parte del ADL en relación con el grado de aplicación de las mismas.

Actividades ANTES de la intervención

Hito: Visita a usuarios/as en evaluación
Habiéndose adjudicado lalicitación, el ejecutor recibe del FOSIS un listado de personas “en evaluación”. En su primera visita, el ejecutor informa a la persona que se encuentra “en evaluación” para X programa y le aplica un instrumento de diagnóstico. Desde el punto de vista comunicacional, el ejecutor debe:
1. Identificarse portando su CREDENCIAL DE EJECUTOR FOSIS. 2. Cuidar que su DISCURSO INTEGRE LAS IDEAS FUERZA (alfinal de estas orientaciones). 3. Ser claro respecto a las prestaciones del programa (descargables) para el cual esa persona está ‘en evaluación’. 4. Preguntarle si habiendo comprendido de qué se trata el programa, desea participar en él:
Si la respuesta es positiva Aplicarle la FICHA DE DIAGNÓSTICO (instrumento programático) Si la respuesta es negativa Solicitarle firmar una DECLARACIÓN DE...
tracking img