Ficha hannah arednt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 3 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ficha de Hannah Arendt
Labor: es la actividad correspondiente al proceso biológico del cuerpo humano, cuyo espontaneo crecimiento, metabolismo y decadencia final están ligados a las necesidadesvitales producidas y alimentadas por la labor en el proceso de la vida. La condición humana del labor es la vida misma.
Trabajo: es la actividad que corresponde a lo no natural de la exigencia delhombre, que no está inverso en el constantemente ciclo de la vital de la especie, ni cuya mortalidad queda compensada por dicho ciclo. El trabajo proporciona un artificial mundo de cosas, claramentedistintas de todas las circunstancias naturales. Dentro de sus limites de alberga cada una de las vidas individuales, mientras que este mundo sobrevive y trasciende a todas ellas. La condición humana deltrabajo es la mundanidad.
Acción: se da en el vivir con otros, con el discurso, al hacer visibles nuestras ideas a otro. Es la única actividad que ocurre entre hombres. Ocurre en el espacio públicodonde el espacio público es el propio mundo, en cuanto es común a todos nosotros y diferenciado de nuestro lugar poseído previamente en él. La condición humana de la acción es la pluralidad.
Violencia:acto instrumental donde la tecnología se utiliza para maximizar su efecto, no solo se vale de la fuerza. El resultado de esta actividad es imprevisto por el ejecutor. Entra a juagar un rol la fortunaal volverse arbitrario el resultado.
Poder: El único factor material indispensable para la generación de poder es el vivir unido del pueblo. Sólo donde los hombres viven tan unidos que laspotencialidades de la acción están siempre presentes, el poder puede permanecer con ellos, y la fundación de ciudades, que como ciudades-estado sigue siendo modelo para toda organización política occidental, espor lo tanto el más importante prerrequisito material del poder. Lo que mantiene al pueblo unido después de que haya pasado el fugaz momento de la acción y lo que, al mismo tiempo, el pueblo...
tracking img