Ficha informativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESIDENCIA MUNICIPAL DE RINCON DE ROMOS, AGS.
DESFILE CIVICO-MILITAR 2011
F I C H A I N F O R M A T I V A
NOMBRE DE LA INSTITUCION

ESCUELA PRIMARIA “OTTO GRANADOS ROLDAN” TURNO MATUTINORESEÑA HISTORICA

El nombre de la escuela primaria “Otto Granados Roldán” Turno Matutino, corresponde al entonces gobernador del Estado de Aguascalientes, el Lic. Otto Granados Roldán.

Dichainstitución se fundó en diciembre de 1992 y comenzó a funcionar en el Centro Psicopedagógico “Benito Juárez”, teniendo inicialmente el nombre de Escuela Primaria de Nueva Creación “Solidaridad”.

Ensus inicios era una escuela de organización incompleta atendida por las maestras Raquel Castorena Pérez, por la maestra Rosa Elena Pasillas Cerros y por la maestra Gloria García Rodríguez,atendiendo cada una dos grados escolares.

Para el 4 de enero de 1993 se entregó el edificio escolar por el Gobernador del Estado, el Lic. Otto Granados Roldán. Edificio en el cuál se encuentraactualmente la institución brindando sus servicios educativos.

No pasó mucho tiempo para que de escuela tridocente pasara a ser una escuela de organización completa con docentes dispuestos a trabajar. Ensu historia, la escuela ha tenido seis directores:

Profra. Gloria García Rodríguez
Profr. José Muñoz
Profr. Salvador Castillo Palacios
Profra. Graciela Morales
Profr. Manuel Ornelas Díaz yEl Profr. Héctor Rivera Luévano, actual director del plantel.

A través de su historia, la escuela se ha distinguido por contar con equipos docentes con una verdadera y auténtica mística deservicio, compromiso y un ejemplar sentido de responsabilidad.

La labor que ha desempeñado cada uno de los docentes que han formado parte de la institución se ha distinguido por un verdadero sentidode profesionalismo y mística de servicio hacia los alumnos y padres de familia. Sustentada en el permanente fortalecimiento de los valores y actitudes positivas, hace de ella, un espacio único...
tracking img