Ficha odintologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Corporación Umbrella
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Para el sencillo de Rihanna, véase Umbrella (canción).
Umbrella Corporation |
|
Tipo | Corporación y laboratorio |
Fundación | 1968 |
Fundador(es) | Ozwell E. Spencer, James Marcus y Edward Ashford |
Sede | Europa |
Productos | Productos farmacéuticos
Armas biológicas |
La CorporaciónUmbrella (del inglés Umbrella Corporation) es una empresa ficticia dentro de toda la saga Resident Evil. Es una empresa multinacional, que tiene base en Europa, pero ha logrado un gran crecimiento a nivel mundial.
Es una empresa que, originalmente, se dedicaba a la producción de medicamentos, pero más adelante comenzó a dedicarse a la creación de diferentes tipos de tecnologías, principalmentecomputación y sistemas de salud, pero también se dedicaba a desarrollar proyectos oscuros como, por ejemplo, la creación de armamento biológico especializado o la experimentación sobre el genoma humano.
Contenido[ocultar] * 1 Historia de la corporación * 1.1 Fachada * 1.2 El accidente de las Montañas Arklay * 1.3 La caída de Umbrella * 2 Distribución de la corporación * 2.1UBCS * 2.2 USFU * 2.3 Servicio de espionaje táctico y retribución * 2.4 Unidad UnderTaker * 3 Experimentos de la corporación y productos * 3.1 Lista de BOW (Biological Organic Weapon) * 3.2 Productos químicos de Umbrella (virus) * 3.3 Medicamentos y antídotos de Umbrella * 4 Armamento bélico de Umbrella * 5 Véase también * 6 Referencias |
[editar] Historia dela corporación
Umbrella surgió a partir de la década de los años 50 con el descubrimiento del virus Progenitor —que más tarde daría origen al T-Virus— por parte de un miembro de la familia Ashford. Más tarde se conformó en los años 60 como una multinacional independiente del gobierno de Estados Unidos.
Originalmente fundada por Edward Ashford, James Marcus y Ozwel E. Spencer como una tapaderapara propósitos militares, Umbrella Chemical Inc. fue una empresa que se dedicaba a la elaboración de drogas simples y experimentos básicos para la mejora de la salud pública.
Edward y Spencer (dueño de la mansión Spencer en montañas Arklay, en el distrito Lago Victoria, en Raccoon City) fueron los creadores del virus Progenitor, también conocido como virus Madre. Con el tiempo, Marcus consiguiócrear una nueva cepa del virus denominada «T», nombrada así por ser su nombre real Tyrant Virus.
Con el T-Virus, la experimentación comenzó a dar sus frutos y Umbrella comenzó a expandirse rápidamente.
Al pasar el tiempo, las diferencias entre las familias Spencer y Ashford fueron creciendo cada vez más, hasta llegar a tal punto que Spencer comenzó a generar nuevos experimentos sobre el T-Virusdejando de lado a los miembros de la familia Ashford. Uno de sus experimentos más conocidos fue el proyecto Arklay, pero perdió el control y terminó afectando gravemente a Raccoon City.
En las continuas experimentaciones de Umbrella se lograron diferentes versiones del T-Virus, entre ellas una llamada «T-N», también conocida como Tyrant-Nemesis.
La corporación crecía a pasos agigantados. Lograrontanto poder que llegaron a formar sus propias fuerzas de seguridad.
[editar] Fachada
La corporación era, para el público, una de las principales proveedoras de tecnología de computadoras, productos médicos y sistemas de salud. Pero aún siendo desconocido por muchos de sus empleados, la mayor parte de los ingresos de la empresa provenían de tecnologías militares, experimentación genética yarmamento vírico.
Tras cierto tiempo, la compañía fue decayendo. Las familias Ashford y Spencer fueron apartadas; y Umbrella continuó con su caída.
[editar] El accidente de las Montañas Arklay
El primer suceso en los bosques de Arklay, ocurrido el 24 de julio de 1998, pasó desapercibido por ser investigado pobremente por la policía, para luego ser traspasada la investigación a equipos de Umbrella....
tracking img