Ficha película 1492

Páginas: 5 (1061 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
Ficha técnica de la película (ficha 1)
Título: 1492: La conquista del paraíso
Título original: 1492: Conquest of Paradise
Dirección: Ridley Scott
País: Francia, El Reino Unido, España
Año: 1992
Duración: 154 min.
Género: Drama, Histórico, Aventuras, Biográfico
Reparto: Gérard Depardieu, Armand Assante, Sigourney Weaver, Loren Dean, Ángela Molina, Fernando Rey, Michael Wincott, TchékyKaryo, Kevin Dunn, Frank Langella, Mark Margolis, Kario Salem, Billy L. Sullivan, John Heffernan, Arnold Vosloo, Steven Waddington, Fernando Guillén Cuervo, José Luis Ferrer, Bercelio Moya, Juan Diego Botto, Achero Mañas, Fernando García Rimada, Albert Vidal, Isabel Prinz, Jack Taylor, Ángela Rosal.
Productora: Gaumont, France 3 Cinéma, Ministère de la Culture, Légende Entreprises, Due West,Cyrkfilms, Spanish Ministry of Culture
Guión: Roselyne Bosch
Música: Vangelis
Fotografía: Adrian Biddle.

Motivaciones de Colón (ficha 2-3 y 4)
A través de la película “1492, la conquista del paraíso” encontramos que Cristóbal Colón tenía motivaciones muy particulares, distintas a los personajes de su época.
El sueño de toda la vida de Colón, como todo navegante, era el de viajar y navegar a travésdel mar. Pero su situación era un poco complicada: no tenía dinero suficiente para realizar esto y además sus postulados acerca de la forma de la tierra no eran los que proponían los intelectuales de la época.
Lo que él más anhelaba en su vida era abrir una nueva ruta para Asia, la cual era una tierra muy rica. En aquella época sólo había dos rutas para llegar hasta allá: por mar (bordeandoÁfrica, lo que demoraba casi un año) y por otro lado por tierra, paso que estaba bloqueado por los turcos para los cristianos. Es por esto que Colón propone una tercera ruta: ir navegando por el Este.
Después de siete años de luchar constantemente para cumplir su objetivo, logra en 1492 conseguir la venia de la reina Isabel l de Castilla argumentando que sus razones para ir a la India aparte de abrirnuevas rutas, es de evangelizar con la palabra de Dios, conseguir oro para la corona y ampliar sus dominios, conquistando nuevas tierras a nombre de la Corona de Aragón y Castilla, lo que significaría mucho dinero para España.
Y realmente Colón no estaba seguro del resultado de este viaje: de hecho mintió a su tripulación y hasta a la misma Corona diciendo que la aventura duraría poco, siendo quehasta el mismo no sabía cuánto duraría el viaje por mar.
Siendo que a muchos de sus hombres les motivaba la fama, el encontrar nuevas tierras para anexar a la corona española y por otro lado cristianizar a personas, Colón sólo soñaba con viajar y crear un nuevo mundo.
Cuando después él es devuelto a España por las falsas acusaciones que se le hacían, su único sueño posterior era volver aAmérica, lo que hace antes de morir. La reina le concede esto con la única condición que no debe volver a tierras conquistadas por la Corona, sino a nuevos territorios.

Encuentro de los dos mundos (ficha 5-6 y 7)
Según la película, el encuentro entre los españoles y aborígenes americanos en un principio había sido muy acogedor.
Cuando llegan los españoles a estas nuevas tierras el 14 de Octubre de1492 existe un asombro mutuo: por un lado los indígenas se admiran de la gran tecnología de los europeos y los españoles quedan deslumbrados ante tanto retraso que existe en este nuevo mundo.
Por un lado los españoles portan armas, están vestidos y calzados, son de tez blanca y algunos con pelo claro y de ojos azules y llegan al continente en grandes barcos, algunos montando caballos y conarmaduras. Los aborígenes por otro los reciben desnudos y con sus cuerpos pintados, portando como armas un par de lanzas y adornados con plumas y excéntricas perforaciones.
Los españoles se maravillan al ver un paraíso terrenal ante sus ojos: tierras totalmente vírgenes. A su vez se asombran de ver a los aborígenes que, como bien describe Colón en sus bitácoras, se encuentran con el Edén creado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis película 1492
  • "1492 La Conquista Del Paraiso” La Pelicula
  • 1492 reseña pelicula
  • Reseña de la película 1492
  • Ensayo Pelicula 1492
  • ENSAYO CRITICO PELICULA 1492
  • Ficha de la pelicula
  • Guia pelicula 1492

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS