Ficha Técnica Del Beta Iii

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Ficha técnica del Beta III
Nombre: Test de Inteligencia BETA II-R, BETA-III
Autor: Kellogg, C. E. y Morton, N. W.
Año: 1934
Estandarización: 1997
País: E.U.A.
Objetivo: Evaluar diversas facetasde la inteligencia no verbal, incluyendo procesamiento de información visual, velocidad de procesamiento, razonamiento espacial y no verbal, y aspectos de la inteligencia fluida.
Población:Individuos de 16 a 89 años de edad con bajas capacidades verbales.
Validez:
Confiabilidad: Evaluada a través del método Test-Retest con un intervalo de 2 a 12 semanas. El intervalo medido para el restestfue de 35.8 días. El coeficiente promedio de confiabilidad Test- Retest corregido de la escala de CI es 0.91, que es suficientemente alto como para una interpretación significativa de las puntuacionesde CI individuales. 

Instrucciones: Entrega de Material: Se distribuyen los protocolos y se verifica que todas las personas en evaluación tengan dos lápices con goma de borrar. Diga: En losespacios correspondientes al frente de su folleto, escriban su nombre, la fecha de hoy, su fecha de nacimiento y su edad. No abran el folleto hasta que yo diga lo que tienen que hacer.
Cuando todos losexaminadores hayan llenado la información en la portada del protocolo, obtenga la atención del grupo y diga:
Este folleto contiene cinco pruebas, cada una evalúa una tarea diferente. Algunas pruebas sondifíciles, pero no se preocupen si no las terminan todas. No empiecen a contestar ninguna de las pruebas hasta que yo diga “PAREN”, quiero que todo el mundo deje de trabajar inmediatamente, aunqueestén a mitad de un ejercicio. Si llegan a una señal de ALTO con una mano adentro y la palabra “ALTO” abajo, no pasen de allí. Recuerden que no deben hacer nada hasta que yo se los indique.
Antes de cadaprueba hay unos ejercicios de práctica que les demostrarán cómo se trabaja la prueba. El único tiempo en que les puedo ayudar es durante los ejercicios de práctica. Si tienen alguna pregunta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ficha técnica beta iii
  • Test BETA III ficha técnica
  • FICHA TECNICA BETA III Raven
  • Ficha tecnica was iii
  • Ficha T cnica de Test Beta III
  • Ficha beta iii
  • Beta Iii
  • beta iii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS