Ficha técnica de américa latina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FICHA TÉCNICA DE AMERICA LATINA

La expresión “América Latina”, parece ser acuñada en 1856 por José María Torres Caicedo; al principio tuvo una importancia casi exclusivamente geográfica: serefería a todos los países independientes, al sur del río Grande, en que se hablaba, predominantemente, un idioma derivado del latín. En este sentido original, las únicas características comunes eran suubicación en el hemisferio occidental y el origen de sus lenguas. Sin embargo, otro factor importante que se considera común en América Latina, es la experiencia colonial compartida, como divisiones deimperios español y portugués, fue decisiva al forjar los destinos económicos y políticos de las nuevas repúblicas después de la independencia. Entre ellos se observan también grandes variacioneslingüísticas, étnicas, sociales, políticas, económicas y climáticas, por lo que no se puede hablar de un bloque uniforme.

En la jerga internacional geopolítica es común usar el término compuesto AméricaLatina y el caribe para designar todos los territorios del Hemisferio Occidental que se extienden al sur de los Estados Unidos, incluyendo los países de habla no latina.

Según la definición oficialde la Real Academia Española, América Latina es el conjunto de países del continente americano en que se hablan lenguas romances, específicamente español, portugués y francés. De acuerdo con estadefinición, América Latina incluye a Hispanoamérica, Brasil y Haití.

RASGOS GENERALES:

EXTENSION TERRITORIAL:
21’069,501. Km2

POBLACIÓN:
La población total en América Latina, es de577’200,000 habitantes. La mayor parte está compuesta por jóvenes, menores de 25 años. Aunque la esperanza de vida media varía entre los 70 y 80 años de edad en la mayoría de los países, son excepción Argentina,Chile, Cuba, Puerto Rico y Uruguay, incluyendo también la provincia canadiense de Quebec y el territorio francés de ultramar de San Pedro y Miquelón, donde los adultos superan a la población...
tracking img