Ficha técnica de matar a un ruiseñor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jorge Crespo Álvarez
1º Curso. Comunicación Audiovisual. Historia del cine.
Trabajo práctico: Ficha Básica
Matar a un ruiseñor

-Producción:
- Año: 1962
- Duración: 129min
- País:Estados Unidos.
- Director: Robert Mulligan
- Guión: Horton foote. Adaptación de la novela de Harper Lee.
- Productora: Universal International Pictures, Brentwood productions yPakula-Mulligan.
- Fotografía: Russell Harlan.
- Música: Elmer Bernstein.
- Premios: 1962–tres oscars por: mejor guión adaptado, dirección artística y escenografía.
- Género: Drama.- Reparto: Gregory Peck (Atticus Finch), Mary Badham (Scout), Phillip Alford (Jem), John Megna (Dill Harris), Brock Peters (Tom Robinson), Frank Overton (Comisario Tate), Robert Duvall (Boo Radley),Collin Wilcox (Mayella Ewell), James Anderson (Bob Ewell).

-Sinopsis:
La película trata sobre un abogado, Atticus Finch, viudo y a cargo de sus dos hijos, Scout y Jem Finch de seis y diez añosrespectivamente. Atticus posee unos valores morales contrarios a la zona en la que vive, lo que le llevan a aceptar la defensa de un joven negro, Tom Robinson, acusado de agredir y violar a una joven,Mayella Ewel, esto le provoca una indignación a la mayor parte del pueblo que rapidamente se sitúan del lado de la joven y de su padre, Bob Ewel.
La película puede dividirse en tres partes:
Laprimera parte de la película la protagonizan los tres niños que trataran de ver al vecino loco del final de la calle (Boo Radley) de quien la gente cuenta historias de él como la vez que clavó unas tijerasa su padre. Este a lo largo de la película regalará diferentes objetos a los niños depositando estos en un arbol.
La segunda parte de la película trata el juicio en el que Atticus defiende a Tom yhace ver a todo el mundo que la persona que agredió a la joven fue su propio padre. Finalmente el fallo del jurado es que Tom es culpable y tras escaparse, ante la creencia de que ya nadie podría...
tracking img