Ficha técnica lee-thorpe

Inventario de Intereses Ocupacionales (Lee-Thorpe) | Orientación Vocacional y Profesional
Catedrática: Licda. Karla Belinda Midence |
El presente informe es un resumen del Test Inventario deIntereses Ocupacionales conocido como Lee-Thorpe, el cual es utilizado en la Orientación Vocacional y Profesional. | Presentado Por:Cecil AlfaroClaudia GrádizGina May Chi ham |

Inventario de InteresesOcupacionales
Lee y Thorpe

Inventario de Intereses vocacionales Editado por Calif. Test Bureau, 1943
Existe poca literatura, a no ser por el manual mismo, que trata sólo sobre los conceptos devalidez de contenido y de construcción y rehúye al asunto de la validez de predicción o predictiva.
DESCRIPCION
Los ítems fueron escritos en lenguaje sencillo y con un vocabulario a nivel de sextoaño, ocho meses (del año académico) según estudio de Steffire, 1947.
La forma A avanzada es de comprensible facilidad para estudiantes del primero y último año de secundaria y la forma alterna poseen lomismo.
CARACTERISTICAS
Sin que los ítems ofendan a los adultos, están basados en el diccionario de Títulos Ocupacionales (Departamento de Trabajo, U.S.A., 1949), y tienen un aura de autenticidad.Se puntúa fácilmente conforme a los campos de interés como el Kuder, o sea, por conteo sencillo. Aparece como un test atractivo para los usuarios de test vocacionales.
Según el manual, es confiable(0.71 a 0.93); la normalización está basada en 1000 estudiantes del doceavo grado (del nivel secundario de U.S.A) y se dice que es aplicable a cualquier estudiante de secundaria o adulto (hecho queparece improbable en vista de los trabajos de Strong y Carter y de los hallazgos tentativos de Lindgreen, 1947).

VALIDEZ
Lo único estipulado en el manual en cuanto a la validez está basado en elorigen de los ítems, el diseño de los mismos, “equilibrio o balance” de las actividades muestreadas y la presentación de los ítems de contenido y el menor grado de constructo. Como podrá apreciarse,...