ficha tecnica alfarera

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Lograr una estabilidad económica y financiera de la empresa empaques del cauca S.A, mediante estrategias intensivas que nos permitan aumentar y desarrollar elmercado potencial de la organización.

Objetivos específicos

1. Aumentar la participación en el mercado mediante estrategias de desarrollo de producto y de penetración del mercado.

2. Evaluar lascondiciones de la mano de obra con el propósito de mermar su alto impacto en los costos operacionales.

3. Aumentar los niveles de recepción de materia prima para la elaboración de los productos.4. Incursionar nuevamente en mercados internacionales que demanden el producto y las condiciones económicas sean favorables.


5. Gestionar nuevos recursos económicos de diferentes fuentes, quepermita realizar inversiones en tecnología.





JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO


Empaques del cauca S.A. es una empresa productora y comercializadora de telas de sacos de fique con una capacidadinstalada para procesar unas 4.000 toneladas de fique por año. Sus accionistas principales son los mismos trabajadores de la empresa, que hoy día poseen casi un 70% de ella , después de un exitosoproceso de negociación con Inversiones Bavaria y Coorporación Financiera del Valle.
Los sacos de fique son utilizados para el transporte y almacenamiento de productos agrícolas, principalmente café,papa, arroz y maíz. Con referencia a las telas se usan básicamente como manto para control de erosión, revegetación y algunas como decoración.
En este momento el departamento del Cauca es el mayorproductor de fibra de fique, más de 20.000 familias campesinas pobres e indígenas paeces, guambianos y coconucos se dedican al cultivo del fique como única o principal fuente de subsistencia, en Caldono,Pueblo Nuevo, Totoró, Paniquitá, Quinchaya, Jambaló, El Tambo, Santander de Quilichao y otros municipios, veredas y resguardos. Sembrando los colinos, trasplantándolos, cortando la hoja de la mata,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ficha tecnica
  • Ficha Tecnica
  • Fichas Tecnicas
  • ficha tecnica
  • ficha tecnica
  • ficha tecnica
  • FICHAS TECNICAS
  • Ficha tecnica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS