Ficha tecnica yo soy sam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Yo soy Sam es un pedazo de película que nos hace ver lo difícil que es la vida para las personas discapacitadas, y más que lo difícil que es, yo diría lo difícil que le hacemos la vida los demás a ellos, la desconfianza que sentimos, y el desconcierto a la hora de tratarlos. Pero es mas que eso, creo que esta película nos hace ver que pueden ser discapacitados intelectualmente, pero que son laspersonas con mas inteligencia emocional del mundo, que a su vera nosotros somos los discapacitados en el ámbito emocional, que ellos tienen un grado muy elevado de comprensión hacia los demás, de involucrarse pata ayudar a cualquiera. Y me gustaría analizar aquí lo más importante que desde mi punto de vista quiere hacer ver esta película:

¿CÓMO SIENDO TAN DIFERENTES, PODEMOS SER TAN IGUALES?-Momento muro:
- Sam: tu no lo sabes, tu no puedes saberlo, tu no sabes lo que es intentarlo e intentarlo una y otra vez, y otra vez y no conseguirlo nunca, porque tu naciste perfecta y en cambio yo nací así, tu eres perfecta, la gente como tu no lo sabe, la gente como tu no sabe que es lo que te hagan daño, no tenéis sentimientos, la gente como tu no siente nada.
- Rita: ¿crees que tienes laexclusiva del sufrimiento?, La gente como yo se siente perdida, inferior, fea y hundida, la gente como yo, tiene maridos que se acuestan con otras muchísimo mas perfectas que yo, la gente como yo, tengo hijos que las odian, le e gritado cosas malísimas, noto que me mira con tanta ira que termino odiándole, se que te e fallado, se que te mereces algo mejor, ¡pero sube al coche! Es como si cada mañanaque me levanto sintiese el fracaso, porque alrededor todos parecen conseguirlo pero por alguna razón, yo no puedo, aunque lo intente, no sé porque, pero nunca seré suficiente.

Este trozo responde muy bien a esa pregunta, ¿cómo siendo tan diferentes podemos ser tan iguales? Porque todos somos personas, y todos tenemos nuestros problemas, y creo que la de las personas “normales” como así nosllamamos nosotros somos peores, porque nos las damos de listos, y de que no pasa nada, y probablemente nuestras limitaciones son las peores, porque ellos por desgracia no eligieron tener alguna limitación, nacieron con ella y tienen que vivir aceptándola, pero nosotros nos ponemos nuestras limitaciones, limitación de amar, limitaciones para comprender y ponernos en el lugar de los demás, limitacionespara ver la verdad y actuar en consecuencia para tener una vida plena y feliz, y limitaciones para creer que aun así somos mejor que ellos. Esta película nos muestra las debilidades de los dos, y lo desconcertado que nos podemos sentir tengamos alguna discapacidad en concreto o no, y que todos por muy diferentes que parezcamos, somos iguales, y al fin y al cabo, lo único que necesitamos esquerernos y que nos quieran y confíen en nosotros y que con eso, todos somos felices.


DEFINICIONES:


- Asertivo: una persona asertiva es una persona con equilibrio emocional, que defiende sus derechos sin atacar a la otra persona, respetuosa y con inteligencia emocional.

- Empático: una persona empática es quien escucha antes de hablar, reconoce los sentimientos individuales de sí mismo, enel otro, la capacidad de vivenciar la manera en que siente la otra persona y compartir sus sentimientos.

- Resiliente: Persona que tiene la capacidad de recuperarse frente a la adversidad para seguir proyectando el futuro. En ocasiones, las circunstancias difíciles o los traumas permiten desarrollar recursos que se encontraban latentes y que el individuo desconocía hasta el momento.

-Perseverancia: Valor del que disponen algunos seres humanos en su actuar y que implica la constancia, la firmeza y el tesón en la consecución de algo.

- Inocente: persona que no daña ni ofende en forma alguna y que no presenta ningún tipo de malicia en su accionar ni concibe la malicia en otro.

- Sensible: persona que se deja llevar fácilmente por sentimientos como la ternura, la compasión y el...
tracking img