Ficha tecnica y sinopsis "sunshine"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ficha técnica y sinopsis.
“Sunshine, el amanecer de un siglo”

Titulo original: “Sunshine”
Origen: Hungría, Alemania, Canadá, Austria. 1999
Duración: 180 min.
Dirección: István Szabo.Producción: Robert Lantos, Andras Hamori.
Guión: István Szabo, Israel Horowitz.
Género: Drama
Fotografía: Lajos Koltai.
Música: Maurice Jarre.

Protagonistas: Ralph Fiennes, Rosemary Harris, JenniferEhle, Rachel Weisz, Deborah Unger, Molly Parker, John Neville, James Frain, William Hurt.

Sinopsis:

La historia se desarrolla en Hungría en el seno de una familia judía, el clan Sonneschein. Senarra la historia de 3 generaciones; Ignatz, Adam e Ivan, abuelo, padre e hijo respectivamente, sus vidas, los conflictos sociales que los marcaron y como estos intentan encajar en su sociedadincluso olvidando quienes son.
Ignatz es un exitoso juez del que sus padres están orgullosos pero para poder seguir ascendiendo socialmente se ve en la necesidad de cambiar su apellido judío por unomás “húngaro”, en este caso Sors. Ignatz es un ferviente seguidor del emperador y cree que los judíos primero que nada deben servir a su patria y a su emperador que tanto les ha dado, su hermano Gustaveno piensa así y se une al partido comunista y por esta razón es exiliado a Francia por el resto de su vida. Ignatz se casa con su prima Valery y tiene dos hijos; Istvan y Adam.
Ahora elsiguiente paso de esta generación es el de convertirse al catolicismo para poder ser aceptados plenamente y se les deje avanzar, gracias a esto Adam tiene la oportunidad de convertirse en campeón olímpico deesgrima. Adam se casa con una muchacha judía recién conversa al catolicismo y tienen un hijo llamado Iván. Cuando estalla la segunda guerra mundial mandan a un campo de concentración a Adam y a Iván,pero también a Valery madre de Adam y abuela de Iván y a la esposa de Adam. Supuestamente desde el principio tanto Adam como su familia tendrían inmunidad por el hecho de que era campeón olímpico...
tracking img