Ficha tecnica

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
MONTES ALPHA M

Las laderas de Apalta, en Colchagua (valle central) encierran un ·rea con forma de media luna que cuenta con un microclima ·nico, definido por las montaÒas y por el rÌoTinguiririca, uno de los m·s anchos de Chile. Las mejores laderas de este valle, con una inclinaciÛn media de 15_, alcanzando 45_ en las laderas superiores, se encuentran en nuestra propiedad, donde crecen lasuvas para nuestro Montes Alpha "M". Una exposiciÛn este-sud-este les permite el n·mero exacto e ideal de horas de sol diarias, brind·ndole, adem·s, una brisa marina (el mar se encuentra a 30 kms.). LosdÌas c·lidos, pero con vientos frescos por la noche que bajan las temperaturas, proporcionan un microclima que se presta maravillosamente para el cultivo de variedades de uvas tintas. A esto agreguesuelos pobres, con poca materia org·nica, irrigaciÛn por goteo, m·s la alta densidad de viÒas plantadas (sobre 4.800 por hect·rea), y obtiene asÌ la condiciones perfectas para su desarrollo.

MontesAlpha "M" es un assemblage de Cabernet Sauvignon (80%), Merlot (5%), Cabernet Franc (10%) y Petit Verdot (5%), que liga todas las variedades. El Cabernet Franc hace resaltar la elegancia de laprimera variedad, encontr·ndose en completa armonÌa con la suavidad de la segunda y con la austeridad de la tercera.

Montes Alpha M 1997 Ficha TÈcnica

DescripciÛn: Rojo rubÌ intenso, bellÌsimastonalidades. Aroma de gran fineza y complejidad. El assemblage de tinto, liderado por el 80% de Cabernet Sauvignon, se funde para dar potentes frutas rojas y moras de excepcional madurez. La encina nuevacomplementa sutilmente las frutas varietales, magnÌficamente equilibrado y luciendo su clase con elegancia. Suave al paladar, con taninos maduros de gran cuerpo y un final armonioso, complejo einterminable. Un vino de clase mundial.
DenominaciÛn de Origen: Santa Cruz (Valle de Apalta), Colchagua.
Envejecimiento en Encina: 1 1/2 aÒo en encina francesa nueva.
FiltraciÛn: Todos nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ficha Tecnica
  • Fichas Tecnicas
  • ficha tecnica
  • ficha tecnica
  • ficha tecnica
  • FICHAS TECNICAS
  • Ficha tecnica
  • Ficha tecnica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS