Ficha tecnica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2215 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde su nacimiento, se ha posicionado como una de las más innovadoras dentro del campo de las telecomunicaciones, utilizando para acceder a la red, todas las tecnologías disponibles, permitiendo ofrecer la respuesta más económica dentro de este mercado cada vez más competitivo.
Los equipos que constituyen el Backbone Principal (Punto Central de Interconexión), se encuentran ubicados en Racksnormalizados, poseen ambiente debidamente climatizado, están alimentados eléctricamente con UPS (respaldo de baterías) y disponen de toda la seguridad que las normas internacionales.
Las diferentes tecnologías de distribución utilizadas nos permiten prospectar, instalar y brindar servicio con la mayor rapidez del mercado. El servicio generalmente se provee mediante enlaces de microondas querequieren “línea de vista”, y se ubica para ello los HUB de Transmisión .
Para garantizar la calidad del servicio ( QoS ) se realizan distintas configuraciones de Red con equipamiento desarrollado específicamente para administrar dinámicamente el trafico y los servicios de cada enlace
El ancho de banda requerido será suministrado por parte de la empresa Poudle Life desde nuestra torre POP hacia lastorres 1 y 2 de SICOM ubicadas en el cerro del Zapoteco y Canoa respectivamente por medio de una conexión de Fibra óptica las cuales emitirán el ancho de banda a Ciudad Universitaria por medio de equipo DragonWave® importado por parte de la empresa.
El equipo utilizado para los enlaces de radios es de la marca DragonWave® con una configuración back to back lacual se lleva consigo un manualtécnico para el personal encargado.

El principio básico de encendido y apagado de la comunicación con luz utilizado en el pasado es similar al utilizado hoy en las fibras ópticas. En este trabajo se describe la función de la fibra en el mundo de la tecnología moderna.
Fibra Óptica: La fibra óptica es un fino hilo conductor de vidrio o plástico, que permite transportar la luz (generalmente esta luzes infrarroja y, por lo tanto, no es visible por el ojo humano). Dicha luz, modulada convenientemente, permite transmitir señales inteligentes entre dos puntos.
Aunque la luz viaja en línea recta en el espacio libre, las propiedades del vidrio de una fibra óptica guían la luz alrededor de los dobleces y permiten a las rutas de cable de fibra óptica trabajar como las rutas de cable estándar dehilo de cobre, con algunas restricciones.
Formando cables de varios conductores es usado en los circuitos de transmisión en redes de telecomunicaciones urbanas e interurbanas. También se emplea en las denominadas “Redes de Área Local - LAN”.
VENTAJAS
Gran Capacidad: La fibra óptica tiene la capacidad de transmitir grandes cantidades de información. Con la tecnología presente se pueden transmitir60.000 conversaciones simultáneamente con dos fibras ópticas. Un cable de fibra óptica [2 cm de diámetro exterior (DE)] puede contener hasta 200 fibras ópticas, lo que incrementaría la capacidad del enlace a 6.000.000 de conversaciones. En comparación con las prestaciones de los cables convencionales, un gran cable multipar puede llevar 500 conversaciones, un cable coaxial puede llevar 10.000conversaciones y un enlace de radio por microondas o satélite puede llevar 2.000 conversaciones.
Tamaño y peso: Un cable de fibra óptica tiene un diámetro mucho más pequeño y es más ligero que un cable de cobre de capacidad similar. Esto la hace fácil de instalar, especialmente en localidades donde ya existen cables (tales como dos tubos ascendentes de los edificios) y el espacio es escaso.Interferencia eléctrica: La fibra óptica no se ve afectada por la interferencia electromagnética (EMI) o interferencia de radiofrecuencia (RFI), y no genera por sí misma interferencia. Puede suministrar un camino para una comunicación limpia en el más hostil de los entornos EMI. Las empresas eléctricas utilizan la fibra óptica a lo largo de las líneas de alta tensión para proporcionar una comunicación...
tracking img