Ficha Tecnica

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
FICHA TÉCNICA



NOMBRE DE LA PELÍCULA: V DE VENGANZA
DIRECTOR: JAMES MCTEIGUE
GUIÓN: LOS HERMANOS WACHOWSKI; BASADO EN LA NOVELA GRÁFICA CREADA POR ALAN MOORE Y DAVID LLOYD.
REPARTO: NATALIE PORTMAN, HUGO WEAVING, STEPHEN REA, JOHN HURT, STEPHEN FRY, RUPERT GRAVES, TIM PIGOTT-SMITH, ROGER ALLAM, BEN MILES, SINEADCUSACK, NATASHA WIGHTMAN, EDDIE MARSAN, BILLIE COOK
DURACIÓN: 1:32 MINU.
NACIONALIDAD: USA, REINO UNIDO Y ALEMANIA.
MÚSICA: DARIO MARIANELLI
GENERO: CIENCIA FICCIÓN. COMIC. ACCIÓN
AÑO: 2005
RESUMEN Esta película trata de un hombre enmascarado que se hace llamar V y una mujer llamada Evey Hammond que es unatrabajadora de clase media, la cual fue rescatada por el en mascarado de ser violada por tres agentes secretos de la policía, tras el rescate este misterioso hombre la lleva a un tejado para ver la destrucción de un edificio en honor a la justicia, el gobierno después informa por los medios que lo sucedido fue una demolición planeada lo que molesta a V y decide tomarse la estación de TV paradecirle a los ciudadanos que el causante de dicha explosión fue él y que el 5 de noviembre del siguiente año lo acompañen para destruir el parlamento del Reino Unido, para salir de la estación de TV es ayudado por Evey quien se convierte en su cómplice y le toca compartir algún tiempo con él, tiempo en el que ella descubre que el asesina a funcionarios de gobierno y al ella la somete a tortura paraponer a prueba y luego la deja en libertad, llegado el 5 de noviembre el hombre enmascarado muere en manos de hombres del gobierno y Evey cumple con el propósito de V de destruir el parlamento del Reino Unido pues juntos descubren que se habían enamorado.
¿CUÁL FUE LA TEMÁTICA DE ESTA PELÍCULA? El gobierno, lo social “política.
¿QUÉINTENTARON DECIRNOS LOS REALIZADORES DE ELLA?
Que todos somos libres e independientes que en cualquier momento nos podemos unir en contra de lo injusto así en ese momento nos convirtamos en unos terroristas.
¿TUVIERON ÉXITO?
Yo creo que sí tuvieron éxito porque aunque el protagonista murió dejo su idea para que otra persona unida a una comunidad completa ejecutara su acción y asíllevar a cabo su deseo. ¿APRENDISTE ALGO DE ESTA PELÍCULA? ¿QUÉ COSA? Aprendí que ese refrán que dice que no hay cosas imposibles sino hombres incapaces es verdad que vale la pena morir por dejar libre a toda una comunidad y que ese día sea inmemorable para todo el mundo.

ENSAYO
Esta película me gustó mucho pues me da la oportunidad de ver al protagonista con su máscara de varias facetas;una es de oculta su identidad, otra es que cubre su rostro de una sociedad que solo se fija en lo físico y la más importante para mí, es que esa mascara simboliza lo que somos nosotros que vivimos sometidos no solo a un estado sino a la sociedad pues perdemos nuestra verdadera identidad nuestros pensamientos y hasta nuestros gustos. Es muy bueno saber que cuando uno cuenta con buenas ideas haysiempre quienes nos apoyen o realicen esta idea si nosotros no podemos, es lo que le paso al protagonista de esta excelente película, que tuvo quien realizara su propósito aun después de perder la vida. Otra cosa que me agrado fue la actitud que tuvo todo el tiempo Evey frente a la situación, pues a pesar de las torturas a las que fue sometida nunca dijo nada de lo que sabíay al contrario aprendió de tan difícil situación y le demostró V sin ella saberlo, que era una mujer en la que podía confiar. Esta mujer que tenía un pasado difícil por la pérdida de sus padres tenía algo dentro reprimido que la llevo también a convertirse y actuar como una terrorista como era V, quizás por esta razón ellos se enamoraron pues tenían un pensamiento y un carácter compatible. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ficha Tecnica
  • Fichas Tecnicas
  • ficha tecnica
  • ficha tecnica
  • ficha tecnica
  • FICHAS TECNICAS
  • Ficha tecnica
  • Ficha tecnica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS