Autor: Publio Ovidio Nasón
Edición:
Ficha Temática: Metamorfosis. Libro III.
Cadmo.

-Cadmo va en busca de su hermana Europa, quien había sido raptada por Júpiter.
-Consulta los oráculos y estos le indican que cuando se encuentre en su camino con una res que tenga en su cara a la luna pintada, que la siga hasta que deje de caminar y que allí funde una ciudad.
-Cadmo se encuentra en el camino con una vaca de tales características y la sigue hasta que ésta se asienta en el campo, con loque Cadmo entiende que esa será su nueva tierra.
-Envía a sus hombres a buscar agua para realizar los sacrificios a Júpiter, pero la serpiente de Marte, que habitaba en las aguas, los asesina.
-Cadmo va en busca de sus hombres y encuentra a la serpiente durmiendo sobre los cuerpos de estos. Aprovecha y clava su jabalina en el cuello de la bestia, con lo que, luego de un momento de lucha, muere.
-Palas, desciende del cielo y le ordena a Cadmo que siembre los dientes de la serpiente, de loscuales, al cabo de un momento nace un ejercito de hombres.
-Los hombres luchan entre ellos dándose la muerte mutuamente, y quedando con vida solo cinco.
-Estos cinco hombres fueron los más leales servidores de Cadmo, una vez que fundó su ciudad.

Autor: Publio Ovidio Nasón
Edición:
Ficha Temática: Metamorfosis. Libro III.
Diana y Acteón.

-Acteón era nieto de Cadmo.
-Una noche, estando en el bosque con sus perros de cacería, Acteón perdió el camino y dio con una gruta en la cualhabía una fuente.
-En dicha fuente se estaba bañando Diana, diosa de la caza, juntos con las demás ninfas.
-Cuando las ninfas vieron que Acteón las había descubierto, corrieron a tapar a Diana con sus cuerpos, pero no llegaron a cubrirla completamente.
-La diosa entonces, enojada con Acteón por haberla visto sin ropa, lo castiga convirtiéndolo en ciervo.
-Acteón, que conservó su mente, se vio reflejado en el agua, convertido como estaba y rompió en llantos, dudando sobre lo que debería [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Ficha temática de mitos de ovidio. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ficha-Tem%C3%A1tica-De-Mitos-De-Ovidio/469750.html

MLA

"Ficha temática de mitos de ovidio" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ficha-Tem%C3%A1tica-De-Mitos-De-Ovidio/469750.html>.

MLA 7

"Ficha temática de mitos de ovidio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ficha-Tem%C3%A1tica-De-Mitos-De-Ovidio/469750.html>.

CHICAGO

"Ficha temática de mitos de ovidio." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ficha-Tem%C3%A1tica-De-Mitos-De-Ovidio/469750.html.