Ficha técnica Coliseo Romano

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
EL COLISEO

Obra arquitectónica de autor desconocido que se construyó en el año 80 d.C.. Pertenece al estilo imperial, es un anfiteatro(el más grande construido). Se encuentra en la ciudad deRoma. Su nombre se debe a que está situado en el foro romano y cerca de él se encontraba una estatua colosal de Nerón. Los materiales empleados son el mármol, hormigón, ladrillo, piedra y estuco.Análisis formal

Está construido con mortero. Se recubrió con ladrillo y después con mármol. Es una arquitectura de tipo civil, que tenía un carácter práctico, ya que era el lugar donde se celebraban lasrepresentaciones de luchas sangrientas(luchas de gladiadiores, de fieras, etc.) y también se podían representar competiciones con barcos.
El Coliseo tiene una planta elíptica que define el espaciode manera concéntrica. En el centro de la planta está la arena, que es donde se realizaban las luchas, a su alrededor la cávea el lugar donde se situaban las graderías para hasta 50.000 espectadores.Sobre la planta se realiza una construcción de cuatro pisos. Por lo tanto, se construyen unos muros que cierran el espacio. En origen cubiertos de mármol, con esculturas que decoraban los vanos delos arcos.
Estos muros se refuerzan con 560 pilares, de tal manera que se produce una alternancia continua de pilar y vano. Los pilares van unidos por arcos de medio punto. En los muros se utilizancolumnas adosadas a los pilares con fines decorativos, y en esas columnas se da una superposición de órdenes. En el piso de abajo aparece el orden dórico-toscano(variedad del dórico griego). Éste secaracteriza por tener antes del capitel un estrágalo(collar). En el medio encontramos el orden jónico y en la parte superior en orden corintio. El cuarto nivel o ático está formado por muro con pilastrasy pequeñas ventanas rectangulares. El último piso está decorado con lesenas de estilo corintio y 24 mástiles de madera que sostenían un toldo(velarium).

En el subterráneo hay una serie de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ficha técnica Anfiteatro Flavio, Coliseo Romano.
  • Coliseo Romano
  • El Coliseo Romano
  • EL COLISEO ROMANO
  • El Coliseo Romano
  • COLISEO ROMANO
  • coliseo romano
  • Coliseo Romano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS