Ficha técnica de niños del cielo

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 8 de abril de 2011
Rubén Aguirre Serrano

“Niños del cielo”

Irán (1997)
Producción: The Institute for the Intellectual Development of Children & Young Adults
Dirección: Majid Majidi
Guión: Majid MajidiFotografía: Parviz Malekzaade
Reparto: Mohammad Amir Naji, Amir Farrokh Hashemian, Bahare Seddiqi, Nafise Jafar-Mohammadi, Fereshte Sarabandi, Kamal Mirkarimi, Behzad Rafi, Dariush Mokhtari, Mohammad-HasanHosseinian, Masume Dair…
Duración: 89 min
[pic]

Sinopsis:

Trata de un niño hijo de familia pobre llamado Ali, el cual extravía los zapatos de su hermana menor(Zahara), trayendo con estocomplicaciones ya que la niña se queda si zapatos, y es aquí donde empieza el clímax de la historia ya que Alì tiene que prestar sus zapatos a su hermana para que ella pueda asistir a su escuela; con estollegan muchas dificultades, como los retardos en la escuela de Ali ya que horas antes su hermana asistía al colegio y usaba los zapatos.
Ali con la finalidad de ayudar a su hermana y pagar el dañoque cometió, lucha para meterse a una competencia donde se le otorgaba al segundo lugar unos tenis, el al ser muy buen corredor logra ganar la competencia dejando los tenis al segundo puesto. Mientrasque al mismo tiempo que la competencia corría el padre de ellos decide comprar unos zapatos para sus hijos.

Narrativa:

Creo que la historia se presta mucho al sentido “espectorial”, porquenosotros como espectadores nos damos cuenta que la familia vive en unas condiciones muy escasas y que tienen q batallar el día al día para salir adelante, y esto la gente lo puede captar mas por losproblemas que pasa ese país.

La Película cuenta con una historia de drama simple, que pone de manifiesto que aún es posible la realización de películas sin contar con grandes presupuestos.
El interésdel Director por resaltar los valores humanos a pesar de las condiciones económicamente adversas de una familia, como es el caso de la honradez.

Historia y escenario adecuados para la reflexión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ficha tecnica pelicula los niños del cielo
  • Ficha Técnica película El Reino de los Cielos
  • Ficha tecnica, por un pais al alcanze de los niños
  • Los Niños Del Cielo
  • los niños del cielo
  • Los niños del cielo
  • Los niños del cielo
  • Niños Del Cielo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS