Ficha técnica lee-thorpe

Páginas: 7 (1742 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
Inventario de Intereses Ocupacionales (Lee-Thorpe) | Orientación Vocacional y Profesional
Catedrática: Licda. Karla Belinda Midence |
El presente informe es un resumen del Test Inventario de Intereses Ocupacionales conocido como Lee-Thorpe, el cual es utilizado en la Orientación Vocacional y Profesional. | Presentado Por:Cecil AlfaroClaudia GrádizGina May Chi ham |

Inventario de InteresesOcupacionales
Lee y Thorpe

Inventario de Intereses vocacionales Editado por Calif. Test Bureau, 1943
Existe poca literatura, a no ser por el manual mismo, que trata sólo sobre los conceptos de validez de contenido y de construcción y rehúye al asunto de la validez de predicción o predictiva.
DESCRIPCION
Los ítems fueron escritos en lenguaje sencillo y con un vocabulario a nivel de sextoaño, ocho meses (del año académico) según estudio de Steffire, 1947.
La forma A avanzada es de comprensible facilidad para estudiantes del primero y último año de secundaria y la forma alterna poseen lo mismo.
CARACTERISTICAS
Sin que los ítems ofendan a los adultos, están basados en el diccionario de Títulos Ocupacionales (Departamento de Trabajo, U.S.A., 1949), y tienen un aura de autenticidad.Se puntúa fácilmente conforme a los campos de interés como el Kuder, o sea, por conteo sencillo. Aparece como un test atractivo para los usuarios de test vocacionales.
Según el manual, es confiable (0.71 a 0.93); la normalización está basada en 1000 estudiantes del doceavo grado (del nivel secundario de U.S.A) y se dice que es aplicable a cualquier estudiante de secundaria o adulto (hecho queparece improbable en vista de los trabajos de Strong y Carter y de los hallazgos tentativos de Lindgreen, 1947).

VALIDEZ
Lo único estipulado en el manual en cuanto a la validez está basado en el origen de los ítems, el diseño de los mismos, “equilibrio o balance” de las actividades muestreadas y la presentación de los ítems de contenido y el menor grado de constructo. Como podrá apreciarse,todos son criterios internos y no externos, por lo que están sujetos al buen criterio de los autores.

EL INVENTARIO DE LEE Y THORPE
Este inventario que lleva el nombre de sus autores, fue diseñado en los Estados Unidos y consta de dos partes:
1. La primera tiene 120 preguntas para las cuales hay dos posibles respuestas.
2. La segunda parte consta de 30 preguntas para las cuales hay tresposibles respuestas. Esta segunda parte contiene preguntas de la primera parte y sirve a manera de contradicciones en sus respuestas.
El test explora “intereses ocupacionales” y los resultados obtenidos nos indican el campo de intereses del individuo. Este campo comprende seis aspectos, cada uno de ellos identificado por una letra:
* A: Explora el campo Personal Social
* B: Explora elcampo Natural
* C: Explora el campo Mecánico
* D: Explora el campo de Negocios
* E: Explora el campo de Arte
* F: Explora el campo de las Ciencias
El test explora (2) el tipo de intereses que se identifican con los números 1, 2, 3:
1. Tipo de Interés Verbal
2. Tipo de Interés Relativo a la Manipulación
3. Cómputos (números)
El test también explora el nivel de interesesque resulta de la segunda parte. Para la corrección de los inventarios, se usan baremos diferentes para los dos sexos.

FICHA TECNICA

Nombre: Inventario de intereses Ocupacionales Lee- Thorpe
Autor: Lee y Thorpe
Edad de Aplicación: 16 años en adelante
Aplicación: Individual o Colectiva
Finalidad: El test explora “intereses ocupacionales” y los resultados obtenidos nos indican elcampo de interés del individuo.
Tiempo de
Aplicación: 45 a 60 minutos

Materiales: Cuadernillo de Preguntas
Formato de respuestas
Manual
Formato de análisis cualitativo
Consigna: En la primera parte deberá escoger la actividad de su agrado y colocar el número o la letra correspondiente. En la segunda parte debe elegir una actividad, encerrándolo en un círculo la letra que preceda....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fichas tecnicas de lee-thorpe
  • Ficha tecnica de lee thorpe
  • Lee thorpe
  • lee thorpe
  • Ficha tecnica
  • Ficha Tecnica
  • Fichas Tecnicas
  • ficha tecnica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS