Ficha Técnicas De Una Pulpa De Fruta

Páginas: 6 (1354 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
Ficha técnica
Nombre de la empresa Fruit pulp

Dirección CI 110 6-335 METROPARQUE

TELEFONO (3629768)3016148975

FAX 3701003

E-mail
fruitpulp@une.net.co


Nombre comercial del producto Pulpa de guanábana congelada

Descripción

La pulpa es blanda, de color blanco, muy jugosa, con suave aroma, agradable sabor
Agridulce. Producto obtenido por el despulpadorefinado y pasterizado de la fracción comestible de la guanábana fresca, sana, madura, limpia, empacada y almacenada higiénicamente. La pulpa congelada permite conservar el aroma, el color y el sabor. Sus características nutritivas en el proceso de congelación varían en menor escala con respecto a otros sistemas de conservación.

. EComposición y sustancia
La pulpa de la guanábana esta principalmente compuesta por agua; además proporciona sales minerales, potasio, fósforo, hierro, calcio, lípidos, calorías y proteínas tiene un alto valor calórico debido a la presencia carbohidratico; además es rica en vitamina C y provitamina A y vitamina B. La sustancia contenida es el Antioxidante (ácido ascórbico),acidulante (ácido cítrico).

conservación
El Producto se conserva a una temperatura de 13ºC en su almacenamiento y se trasporta congelada a una temperatura de 18ºc.




Empaque y embalaje

La pulpa de guanábana debe ser empacada en bolsas de polietileno con capacidad 250gr. Embalada en cajas de cartón corrugas de tres capas de 7kg con 25 unidades .Microbiología Recuento de meso filos (UFC/g) máx. Recuento de Mohos (UFC/g) máx. Recuento de levaduras (UFC/g) máx. NMP Coliformes Totales
NMP ColiformesFecales: 3


Fisicoquímico

Brix(20ªC)
Acidez( % acido cítrico)
PH(20ªC)

Desinfección
Consiste en aplicar algún tipo de producto compuesto de cloro, yodo, de amonio cuaterno, germicidas, que eliminan la carga microbiana que trae la fruta.

Tipo de proceso Despulpado

Despulpado Es la operación de separación en la que puede entrar al equipo la fruta entera pulpa-semilla separada de lacáscara y separar la pulpa de las partes no comestibles.


Separación Por medio de operaciones tales como pelado, corte, extracción, molido, despulpado, refinación y desaireado.



Pelado Remoción de la corteza o cubierta externa de las frutas; se efectúa por diferentes métodos.


Molino Consiste en someter las frutas enteras y duras a un troceado con el fin de romper la estructuranatural y así facilitar su posterior separación en el proceso de despulpado.


Pasteurización tratamiento térmico en el cual las pulpas se someten a 92ºC por tiempo aproximado de 2 minutos buscando inhibir las reacciones enzimáticas causantes de sabores y olores desagradables, impedir al gelificación, detener el crecimiento de ciertos microorganismos peligrosos.


Refinado Consiste en hacer pasarla pulpa ya obtenida por una malla fina con el fin de obtener una pulpa menos fibrosa.


escalado es un tratamiento térmico corto que se puede aplicar a las frutas con el fin de ablandar los tejidos y aumentar los rendimientos durante la obtención de pulpas; además disminuye la contaminación superficial de las frutas que puede afectar las características de color, sabor, aroma y apariencia delas pulpas durante la congelación y descongelación



Desairado

esta operación es recomendable ya que permite la extracción del aire atrapado en la pulpa durante las operaciones previas y presenta ventajas tales como:
1. Disminuye el deterioro de las pulpas en el almacenamiento por oxidación.
2. Mayor uniformidad en la apariencia y mejor color.
3. Previene la formación de espuma....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ficha Tecnica Fruta Deshidratada
  • ficha tecnica de fruta en almibar
  • Fichas tecnicas frutas
  • FICHA TECNICA MERMELADA DE FRUTAS
  • Pulpa De Fruta
  • Pulpa de fruta
  • pulpa de fruta
  • Pulpa de frutas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS