Ficha y dibujo técnico vestuario

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
Diseño de Vestuario

Ficha y Dibujo Técnico

Introducción

Al enfrentarse a confecciones de escalado industrial o que no será el diseñador quien este a cargo de su elaboración, debeconsiderarse un mecanismo que concentre toda la información que el autor intenta construir en su diseño, a un módulo que este al alcance de los encargados de la confección, y además que logre categorizar losmodelos para hacerlos accesibles a la clientela.
Allí yace la relevancia de contar con distintas maneras para expresar el diseño del autor, y con pequeñas reseñas, se mencionan 2, la Ficha Técnica, queconcentrara mucha información, juntando datos de confección y clasificación del diseño, además de referirse al Dibujo Técnico o Plano, que, como buen bosquejo de una idea, grafica de forma directa elfin al que se quiere llegar, intentando evitar interpretaciones subjetivas, fuera de los requerimientos del diseñador.

Ficha Técnica

Definición

Es la especificación de un elemento, conjugandopara su composición, todos las piezas que jugarán algún rol en el proceso de elaboración.
Existen además las Fichas de Producto y las Fichas de Producto Acabado, las cuales describen, el proyectoinicial, cuando la idea del diseño ya esta armada pero sin información sobre la confección, y el detalle de toda la post elaboración, con el etiquetado y presentación de la prenda, respectivamente.Uso

La Ficha Técnica la elabora el diseñador para plasmar minuciosamente cada detalle del modelo que quiere, construyan para el.
La dedicación en el detallado de las medidas, el tipo y forma decorte, tipo de costura, tipo y color de tela, intervenido de la tela, accesorios de la prenda; cada cosa que influya en el diseño, debería estar en una ficha técnica.
Sólo de esta forma, el diseñoquedará lo más parecido a la idea original y el margen de error posible, se reducirá, evitando malgastar materiales y tiempo.
El destinatario sería la persona encargada de los patrones y luego el taller...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fichas Tecnicas De Confeccion De Vestuario
  • dibujo tecnico y herramientas del dibujo tecnico
  • Dibujo tecnico-dibujos ortograficos
  • Dibujo, dibujo tecnico
  • Dibujo Técnico, Dibujo Artístico
  • El Dibujo y El Dibujo Tecnico
  • Historia del dibujo y dibujo técnico
  • Dibujo Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS