Ficha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título
Lectura y sociedad del conocimiento
Autor
Pedro C.Cerillo Torremocha
Año
2005
Las ideas principales expuestas por el autor (a) son:
1)En la sociedad de hoy en día se confunde a unasociedad de información con la sociedad de conocimiento, a pesar de que se lee mas que en otros tiempos, la lectura es principalmente por medios de comunicación, lectura instrumental, la cual se lee comoobjetivo de informarse y no de obtener mayor conocimiento.
2)Existen dos tipos de lectores:
- Lector tradicional, que es el cual constantemente lee libros y siempre los a leido, que tiene lacapacidad y aptitudes para esta disciplina.
-Lector nuevo, es aquel que no lee mas haya de informaciones entregadas por la tecnología como el Internet, juegos, chats, etc. Pero no libros. Por la misma razónno tiene la capacidad de comprender bien, tiene mayor dificultad en la lectura.
3)Lo que se plantea en el texto es que la verdadera lectura es la voluntaria, la que no tiene nada por objetivo, sololeer y tener un mayor conocimiento, pero aparte de la lectura voluntaria esta la lectura obligatoria, los niños y jóvenes no tienen el interés de leer, ni tampoco nadie que los incentive porque en suscasas tampoco lo hacen, pero las escuelas si deben hacer leer a sus alumnos, lo cual para ellos es una obligación tanto para los niños de leer como para las escuelas de enseñar.
Indica y define laspalabras claves del texto que has leído:

2) Sociedad del conocimiento: la gente que lee a base del entendimiento y la inteligencia
3) Medios de comunicación: afectan a la lectura.


Escribela idea que resultó más significativa para ti dentro del texto. Fundamente con tres argumentos:
Principalmente a mi me llamo mucho la atención la falta de lectura que existe especialmente en losjóvenes y niños, y la que hay es por un uso obligatorio de las escuelas.
1) En el texto se muestra que un estudio publicitario del 2002, se indica que la lectura esta en un penúltimo lugar de las...
tracking img