Ficha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bip Bip
La cromatografía es una técnica que se usa para separar mezclas de sustancias. Fue descubierta en 1906 y hoy los científicos usan varios tipos decromatografía. Consiste de dos fases: una fase estacionaria y una fase móvil. La fase estacionaria es un objeto como el papel de filtro de café que permite que lassustancias que se van a separar pasen a través de él, a diferentes tiempos, según el tamaño e interacción de las moléculas con la matriz. La fase móvil es el líquido como elquita esmalte (acetona) en el cual disolvemos las sustancias que vamos a separar.
La clorofila ayuda a captar la energía del sol para que la planta pueda hacer lafotosíntesis. Hay cuatro clases de clorofila de la a a la d, pero la más abundante es la clorofila a, que es la banda o mancha más grande que ves en la tira depapel.

Curiosamente, la clorofila es la molécula que determina todos los colores característicos de nuestro planeta. Por una parte, le da el color verde a las hojas,el color de los bosques y las selvas. Al mismo tiempo, la clorofila es responsable de que las plantas liberen oxigeno a la atmósfera. El oxigeno que liberan lasplantas es lo que le da el tono azul a nuestro cielo. Por este mismo fenómeno de difracción de la luz, el cielo se ve rosado y el sol se ve naranja en los atardeceres.Por si fuera poco, los colores rojizos de algunas rocas se deben al oxido de hierro, que fue oxidado por el oxigeno que produjeron las plantas hace millones de añosgracias a la clorofila. Considerando su papel en la biosfera, no es una exageración decir que la clorofila es vital porque nos da todos los colores bonitos de la vida.
tracking img