ficha

Páginas: 5 (1187 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
FICHA DE LECTURA:entrenamiento y desadorrollo personal
ANTES DE LA LECTURA
NOMBRE DEL ARTICULO:chiavenato
Entrenamiento y desarrollo personal.
AUTOR:chiavenato
Chiavenato.
CAPITULO:
Numero 14, paginas desde la 555 a la 581.
FASE DE PRE-LECTURA:
¿En que consiste el entrenamiento según el texto?
¿Cuales son los principales objetivos del entrenamiento?
DURANTE LA LECTURAEntrenamiento: es un proceso educativo a corto plazo, aplicado de manera sistemática y organizada, mediante el cual las personas aprenden conocimientos, actitudes y habilidades, en función de objetivos definidos.
Según Flippo, #el entrenamiento es el acto de aumentar el conocimiento y la pericia del trabajo de un empleado para el desarrollo de determinado cargo o trabajo”, McGabee señala que “elentrenamiento significa educación especializada. Abarca todas las actividades que abarcan desde la adquisición de habilidad motora hasta la obtención de conocimientos técnicos, el desarrollo de aptitudes administrativas y actitudes referentes a problemas sociales”.

El contenido del entrenamiento costa de 4 tipos de cambio de comportamiento:
Transmisión de información: distribuir información entre losentrenados como un cuerpo de conocimiento, la información es genérica y referente al trabajo.
Desarrollo de habilidades: destrezas y conocimientos relacionados directamente con el desempeño del cargo actual o posibles ocupaciones futuras.
Desarrollo o modificación de actitudes: cambio de actitudes negativas por unas más favorables entre los trabajadores, genera aumento de la motivación.Desarrollo de conceptos: elevar el nivel de abstracción y conceptualización de ideas y pensamientos.

Estos cuatro tipos de conocimientos pueden utilizarse por separado o en conjunto.
Los objetivos principales de entrenamiento son :
Preparar al personal para la ejecución inmediata de diversas tareas del cargo.
Proporcionar oportunidades para le desarrollo personal continuo, no solo de su cargoactual, sino también en otras funciones las cuales pueden ser consideradas las personas
Cambiar la actitud de las personas, bien sea para crear un clima mas satisfactorio entre los empleados, aumentar su motivación o hacerlos mas receptivos a las técnicas de supervisión y gerencia.


Ciclo del entrenamiento:
Es el acto intencional de prestar medios para posibilitar el aprendizaje. El aprendizaje esun fenómeno que surge dentro del individuo, además es un cambio del comportamiento que ocurre días tras días en todos los individuos. El entrenamiento de be tratar de orientar tales experiencias de aprendizaje hacia lo positivo y benéfico, complementarlas y reforzarlas con actividades planeadas para que en todos los niveles los individuos puedan adquirir conocimientos con mayor rapidez.Inventario de necesidades de entrenamiento
Primera entapa del entrenamiento corresponde al diagnostico preliminar de lo que debe hacerse. El inventario de necesidades puede efectuarse en tres niveles de análisis:
Análisis de la organización, sistema organizacional.
Análisis de los recursos humanos, sistema de entrenamiento.
Análisis de las operaciones y tares: sistema de adquisición dehabilidades.



Medios para inventariar necesidades de entrenamiento:
El inventario de necesidades de entrenamiento es un diagnóstico que debe basarse en información pertinente, gran parte de la cual de la cual debe ser agrupada de modo sistemático.
Los principales medios utilizados son:
Evaluación de desempeños.
Observación.
Cuestionarios.
Solicitud de supervisores y gerentes.
Entrevista consupervisores y gerentes.
Reuniones interdepartamentales.
Examen de empleados
Modificación de trabajo.
Entrevista de salida.
Análisis de cargos.
Informes periódicos de la empresa o de producción.

Ejecución del entrenamiento:
Es la tercera etapa del proceso del entrenamiento. Después del diagnostico de necesidades y la programación del entrenamiento, el siguiente paso es al ejecución....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fichas
  • Fichas
  • Las Fichas
  • Fichas
  • fichas
  • fichas
  • fichas
  • Fichado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS