Ficha5

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
Universidad de Concepción Educación Básica
Facultad de Educación Didáctica Literatura
Dpto.Curriculum e Instrucción. Prof. Mariana Aillon N.

FICHA DE LECTURA Nº 2Fecha: 14 de Septiembre 2010

I. Referencia bibliografía del texto (apellido paterno, inicial del nombre, año entre paréntesis, titulo del libro, cuidad de publicación y editorial)

Miretti,M.L. (2004). Literatura para niños y jóvenes. Rosario, Argentina: Editorial Homo Sapiens.

II. Resumen de lo leído (Ideas más importantes de cada capitulo) Mínimo 150 palabras y un máximo de 200.Al referirnos al concepto de literatura, surgen importantes características y hechos literarios que son importantes a la hora de distinguir textos u obras. Muchos acuerdos como la educaciónlingüística favorecieron el aprendizaje, las destrezas expresivas y comprensivas, logrando así un intercambio comunicativo de la lengua, no así en la Educación literaria en donde el punto clave continua siendométodos pedagógicos y estrategias para acercar a los niños y jóvenes a obras literarias. Para ello es vital que la obra-receptor tenga efectos transformadores, en donde el receptor tenga un grado decomienzo y disposición ante la obra para resignificarla, siendo clave el contexto para considerar lo literario, es decir, la actitud, predisposición de acercarse al texto, leerlo y disfrutarlo, para quese produzca una reproducción de mundos imaginarios en quien los lea e interprete, gracias a la intencionalidad y aceptación que le de cada receptor a la obra.
En cuanto a la LIJ, durante muchotiempo, tuvo un tendencia moralizadora en donde a través de la lectura se intentaba influir para que estos tuvieran un modelo social ideal ,luego de un largo periodo se logro escribir para niños y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FICHA5 Ley de Planeacion 1930

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS