Ficha5

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Concepción Educación Básica
Facultad de Educación Didáctica Literatura
Dpto.Curriculum e Instrucción. Prof. Mariana Aillon N.

FICHA DE LECTURA Nº 2Fecha: 14 de Septiembre 2010

I. Referencia bibliografía del texto (apellido paterno, inicial del nombre, año entre paréntesis, titulo del libro, cuidad de publicación y editorial)

Miretti,M.L. (2004). Literatura para niños y jóvenes. Rosario, Argentina: Editorial Homo Sapiens.

II. Resumen de lo leído (Ideas más importantes de cada capitulo) Mínimo 150 palabras y un máximo de 200.Al referirnos al concepto de literatura, surgen importantes características y hechos literarios que son importantes a la hora de distinguir textos u obras. Muchos acuerdos como la educaciónlingüística favorecieron el aprendizaje, las destrezas expresivas y comprensivas, logrando así un intercambio comunicativo de la lengua, no así en la Educación literaria en donde el punto clave continua siendométodos pedagógicos y estrategias para acercar a los niños y jóvenes a obras literarias. Para ello es vital que la obra-receptor tenga efectos transformadores, en donde el receptor tenga un grado decomienzo y disposición ante la obra para resignificarla, siendo clave el contexto para considerar lo literario, es decir, la actitud, predisposición de acercarse al texto, leerlo y disfrutarlo, para quese produzca una reproducción de mundos imaginarios en quien los lea e interprete, gracias a la intencionalidad y aceptación que le de cada receptor a la obra.
En cuanto a la LIJ, durante muchotiempo, tuvo un tendencia moralizadora en donde a través de la lectura se intentaba influir para que estos tuvieran un modelo social ideal ,luego de un largo periodo se logro escribir para niños y...
tracking img