Fichaje Del Quijote

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
EL QUIJOTE
NOMRE COMPLETO DE LA OBRA: " El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha"
AUTOR: Miguel de Cervantes Saavedra NACINOLIDAD: español
FECHA DE NACIMIENTO Y MUERTE: 1547-1616
CONTEXTOCULTURAL DE LA OBRA: El Renacimiento
El Manierismo
El Barroco
CARACTERÍSTICAS DE LOS MOVIMIENTOS CULTURALES:
El Manierismo:Fue un fenómeno de una época turbulenta. Surgió con la crisis religiosa europea. Participó de variadas corrientes, Gótica, Renacentista y Barroca incipiente, a las que readaptó según sus nuevosesquemas de valores. Surgió en el género del Renacimiento y se diferenció de el porqué le otorgó un marcado carácter anticlásico. Las formas manieristas son complejas y carecen de homogeneidad. En el campoarquitectónico el edificio que mejor representa este estilo es el monasterio de San Lorenzo de la Victoria (El Escorial).
El Barroco: El rasgo que suele definir a este movimiento es la lucha decontrarios, este genera una tensión en la obra que la aleja totalmente de la armonía y el equilibrio renacentista y refleja las inquietudes existenciales que atravesaba el hombre del siglo XVII.
Loscontrastes más utilizados en las obras barrocas son: vida-muerte; humano-divino; sueño-realidad; ilusión-desengaño; luz-sombra; verdad-mentira; eternidad-temporalidad; valentía-cobardía yespiritualidad-materialidad.
El Barroco es también el arte de lo artificial, coloca las ideas del arte por encima de la naturaleza, que trata de embellecer con recursos como el hipérbaton, las metáforas, el color yla abundancia de figuras mitológicas.
El arte representa también lo feo y lo grotesco, aspectos relacionados con la visión realista de la vida en la que conviven lo bello y lo monstruoso.
Algunascaracterísticas del Renacimiento, movimiento previo al Manierismo y Barroco:
* Se desarrolló en Europa entre los siglos XIV y XVI.
*El nombre "RENACINIENTO" está ligado con el deseo de esta época...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Fichaje
  • Fichajes
  • el fichaje
  • EL FICHAJE
  • El fichaje
  • fichajes
  • el fichaje
  • fichaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS