Fichas 10 avances tecnologicos mas importantes en la ultima decada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los 10 Avances Tecnológicos Más Importantes de la Ultima Década
by Lucy Liu
En los últimos días del siglo XX, el economista Tom Peters escribió que en los primeros 10 años del tercer milenioviviríamos más cambios que en toda la historia de la humanidad junta. ¡No se equivocó, tenía mucha razón! Esta última década se caracterizó por su aceleradísimo desarrollo tecnológico. ¿Cuáles son los“prodigios” de esta época? ¿Qué o quién marcó la diferencia? Les presento mi lista de 10 -no necesariamente en este orden-.

1. Google: La fundaron en 1998, pero sin lugar a dudas los últimos diez años hansido “la década de Google”. Ya en julio de 2000, el buscador ocupaba el primer lugar. Google se ha convertido en mucho más que un buscador, y se está posicionando en la mayoría de los sectores de laindustria tecnológica (Android, Chrome), como ya lo hemos comentado en otras ocasiones, mientras Google nos siga regalando sus múltiples servicios, nadie lo podrá desbancar. ¡Mis respetos para loslogros de Google!

2. Telefonía celular: Esta tecnología tiene ya alrededor de 20 años de existir, pero fue en esta última década cuando se generalizó exponencialmente. De ser un artículo de lujo, seha convertido en una necesidad (hasta para los niños). En 2004 había 34 millones de teléfonos celulares en México, en 2008 aumentaron a 76 millones, y se prevé que para el 2012 habrá 97 millones decelulares en el país.

3. Internet de banda ancha: ahora es tan natural como tener electricidad en un gran número de hogares. Antes de esta tecnología todos recordamos los dichosos módems de 56k consu inolvidable ruidito al conectarse. Los de banda ancha empezaron con conexiones de 128 Kb. En México Telmex nos ofrece hasta 5 Mb velocidad y en otros países como en Japón nos llevan mucha delanteracon conexiones promedio de 200Mb y de hasta ¡1 Gb!.

4. Wi-Fi:
 En 2000 que comenzó, esta tecnología tenía precios prohibitivos. Ahora todo tipo de dispositivos, desde televisiones a teléfonos...
tracking img