Anorexia y bulimia. Anatomía de una epidemia social
Richard A. Gordon
Título original: Anorexia and bulimia
Editorial: Ariel
Año publicación: 1994
Traducción por: Hugo Mariani
En este libro, setrataran estos temas desde sus inicios, como fueron apareciendo los primero casos de anorexia y bulimia y trataran de entender mejor como es que la sociedad influye en decisiones las cuales afectan amuchas personas en su estado físico.
Además de que se tratara de entender a estas personas que padecen estas nuevas tendencias las cuales sin saberlo ya forman parte de este circulo de muerteGOLDMAN , H. (2000)
Anorexia y Bulimia un nuevo padecer.
1Edición .Buenos Aires , Editorial Aragón
Hasta la década de los 80, eran muy pocos los casos de anorexia y bulimia que se registraban, peroen 1983 esos trastornos alimentarios salieron a la luz a raíz de la muerte de la estadounidense Karen Carpenter.
Al igual que la anorexia, la bulimia es un padecimiento psiquiátrico. La diferencia esque quienes sufren la primera, rechazan los alimentos porque se sienten gordas a pesar de ser delgadas, en cambio los bulímicos mantienen un peso normal, pero recurren a los laxantes o diuréticos yal vómito autoinducido para no subir ni un gramo.
Anorexia y Bulimia
Una Experiencia Clínica
Francisco José Tinahones Madueño
Ediciones Díaz de Santos, 28/03/2003 - 184 páginas
Este libro seelabora sobre la base de la experiencia clínica que elabora palabras y frases nuevas, el único mérito del editor era estimular que esa novedad quedara plasmada en papel. Una sorpresa esperada es que alir recibiendo los capítulos encargados, estos tenían una extraordinaria homogeneidad, haciendo, como no, más liviano el trabajo del editor. La composición del libro refleja como no podía ser de otraforma, la naturaleza multidisciplinar del equipo que durante años ha tratado a estas pacientes. Una vez recibidas las aportaciones de los diferentes autores se decidió estructurar el libro en cuatro... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Fichas Bibliograficas De La Anorexia Y Bulimia. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fichas-Bibliograficas-De-La-Anorexia-y/4524006.html

MLA

"Fichas Bibliograficas De La Anorexia Y Bulimia" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fichas-Bibliograficas-De-La-Anorexia-y/4524006.html>.

MLA 7

"Fichas Bibliograficas De La Anorexia Y Bulimia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fichas-Bibliograficas-De-La-Anorexia-y/4524006.html>.

CHICAGO

"Fichas Bibliograficas De La Anorexia Y Bulimia." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fichas-Bibliograficas-De-La-Anorexia-y/4524006.html.