Fichas Bibliograficas Sheryle Ahumada

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 5 de abril de 2015
FICHA BIBLIOGRAFICA N° 4

-Titulo del texto: El Búho De Minerva. Capítulo II.
-Autor: Rafael Echeverría
-Referencia bibliográfica: Existen tres ediciones anteriores, la primera 1991, segunda 1993 yla tercera 1997. La actual es del año 2004. Por editorial LOM.
-Resumen: La cultura que existía en la edad media es sustituida por la modernidad, esta nueva forma sustituye toda concepción que setenia del hombre. Este cambio se produce a partir del quiebre que existe en la iglesia, la reforma es fundamental para colocar en tela de juicio la palabra de la iglesia y de esta forma todo elpensamiento medieval pierde valides. El principio fundamental de la modernidad es la duda, se deja de lado la teología, el tipo de pensamiento cambia, pasa de ser dogmatico a aun pensamiento escéptico. En lamodernidad se produce la separación del conocimiento, la ética y la política desarrollan la tolerancia y el pluralismo como principios de convivencia social. Uno de los cambio principales que sepuede observa en la modernidad respecto de la edad media es la idea del tiempo, ya que existía expectativa de un futuro, mientras e la edad media se vivía en fuertemente amarado al pasado y lastradiciones. En la modernidad ya no existe una jerarquización social tan marcada, esto se ve con el mercantilismo donde, no se veía de donde provenía la persona si no mercancía le daba el valor
-Glosario deltexto:
Secular: se utiliza como un adjetivo calificativo para designar a todos aquellos fenómenos o elementos de una sociedad en los cuales la religión no está más presente, tanto porque fue eliminadade ese ámbito o porque nunca lo estuvo.

Pluralismo: concepto que tiene aplicaciones en diversos ámbitos y que está vinculado a la pluralidad y convivencia de cosas muy distintas entre sí.Un sistema plural es aquel que acepta, reconoce y tolera la existencia de diferentes posiciones o pensamientos.

Dogmas: Un dogma es un postulado que se valora por su condición de firme y verídico y al cual se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fichas Bibliograficas
  • Fichas Bibliograficas
  • Fichas Bibliograficas
  • Fichas bibliograficas
  • Fichas Bibliograficas
  • fichas bibliograficas
  • Fichas bibliograficas
  • fichas bibliograficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS