Fichas bibliograficas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 80 (19806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTOR DEL ARTÍCULO: Contreras Ordoñez Lázaro.
TITULO DEL ARTICULO: Cirugía reconstructiva traumas.

El traumatismo facial puede corresponder a un amplio rango de lesiones, desde simples heridas de piel hasta una destrucción masiva de la cara con lesion habitualmente de cráneo y cerebro. La cara es una unidad muy compleja e intrincada, principalmente por el cráneo, el encéfalo y el cuello,además de los órganos y sistemas que envuelve como los ojos, la vía aérea, la vía digestiva, los oídos, el olfato, gusto, masticación y deglución, fonación y funciones cerebrales. Para el diagnostico y evaluación de un paciente con trauma facial se dispone de la radiografía convencional y la tomografia axial computarizada. Por lo general las fracturas necesitan cirugía para tener solución, la urgenciade la misma depende de las lesiones y las secciones dañadas. Si se atiende a tiempo a los pacientes se pueden solucionar las emergencias, evitando secuelas estéticas y funcionales, de manera que se pueda reincorporarse completa y rápidamente.

.: Fractura nasal
.: Fractura de piso de orbita
.: Fractura de pómulo
.: Fractura de maxila
.: Fractura de mandíbula 

AUTOR DEL ARTÍCULO: ContrerasOrdoñez Lázaro.
TITULO DEL ARTICULO: Cirugía reconstructiva traumas.

El traumatismo facial puede corresponder a un amplio rango de lesiones, desde simples heridas de piel hasta una destrucción masiva de la cara con lesion habitualmente de cráneo y cerebro. La cara es una unidad muy compleja e intrincada, principalmente por el cráneo, el encéfalo y el cuello, además de los órganos y sistemasque envuelve como los ojos, la vía aérea, la vía digestiva, los oídos, el olfato, gusto, masticación y deglución, fonación y funciones cerebrales. Para el diagnostico y evaluación de un paciente con trauma facial se dispone de la radiografía convencional y la tomografia axial computarizada. Por lo general las fracturas necesitan cirugía para tener solución, la urgencia de la misma depende de laslesiones y las secciones dañadas. Si se atiende a tiempo a los pacientes se pueden solucionar las emergencias, evitando secuelas estéticas y funcionales, de manera que se pueda reincorporarse completa y rápidamente.

.: Fractura nasal
.: Fractura de piso de orbita
.: Fractura de pómulo
.: Fractura de maxila
.: Fractura de mandíbula 

AUTOR DEL ARTICULO: Reyes Espinoza Jorge Alberto
TITULODEL ARTICULO: ¿Qué es y que pretende la cirugía plástica facial?

La cirugía plástica facial es una especialidad de la medicina cuyos orígenes podrían ubicarse en la época del antiguo imperio egipcio.  Surge ante la necesidad de ayudar a quienes habían sufrido graves traumas faciales, principalmente en los enfrentamientos bélicos, y también orientada a la reconstrucción de defectos faciales odeformaciones congénitas. Hoy en día, la cirugía facial es considerada como una especialidad de la medicina que exige gran preparación, práctica y actualización.  La cirugía plástica facial se preocupa cada vez más por brindar al paciente apoyo humano, mejores alternativas técnicas, y alta calidad.  Su objetivo apunta a respaldar al paciente y mejorar su calidad de vida mediante el impulso de laexcelencia en la práctica quirúrgica y la investigación, salvaguardando primordialmente la integridad del paciente y  fomentando el  ejercicio de la  ética en la  profesión. El objetivo de la cirugía cosmética es hacer que usted se vea tan bien como sea posible. La cirugía no puede conseguir más que esto. Si usted está esperando una transformación milagrosa es muy probable que se vea decepcionado.Para su cuidado postoperatorio, el Dr le solicitará regresar al consultorio en varias oportunidades para vigilar cuidadosamente su mejoría. El cumplimiento de estas citas garantiza una mejor recuperación. Al observar atentamente su proceso, el Dr. podrá medicar o sugerir tratamientos que optimicen los resultados y cuidar su salud. Usualmente toma de varios meses a un año el percibir el resultado...
tracking img