fichas bibliograficas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1231 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de julio de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
20 FICHAS BIBLIOGRAFICAS ORDENADAS ALFABETICAMENTE POR EL TITULO DE PUBLICACIÓN.
ADICTOLOGIA: TERAPIA DE ESTIMULACION MOTIVACIONAL Y COGNITIVO-CON DUCTUAL PARA ADOLESCENTES ADICTOS A MARIHUANA
Nº de páginas: 190 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: ARS MEDICA
Lengua: ESPAÑOL
Nos ofrece una forma de abordaje psicológico estandarizado cuya población diana son los adolescentes(jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años) que presentan un problema de dependencia respecto a los derivados del cannabis.
Esta obra aparece en un momento crucial con relación a la problemática de la epidemiología de las adicciones en nuestro país. El cannabis es la droga ilegal más consumida entre los estudiantes. Además dicho consumo se asocia con mucha frecuencia al consumo deotras drogas como el alcohol y el tabaco.


Título de la publicación: Adolescencia y drogadicción.
Nombre del Director o Editor: Autor: Dr. Marco J. Albert Cabrera.
Periodicidad: El consumo por lo general comienza en la adolescencia y es por ello que nuestros hijos constituyen un grupo de riesgo importante, por lo cual los hemos convocado para realizar esta actividad educativa
Existe latendencia al incremento del consumo de las drogas, cada vez desde edades más tempranas y México no escapa de esta realidad.
Lugar de edición: Cursos de Medicina, Psiquiatría, Pediatría y Neonatología.



Nombre del periódico: la jornada
Título de la publicación: Ayuda ayahuasca planta sabia de la amazonia a adictos a las drogas
Nombre del director: Francisco Salazar Martínez
Periodicidad: Estaregión de la selva amazónica en el norte de Perú se hizo conocida por su producción de cocaína, pero también lo es ahora por el uso de plantas medicinales como la ayahuasca, que curanderos de la zona utilizan para tratar la adicción a las drogas.
País donde se publica: Perú
Número de páginas: 14.

Martina Martina.
Como se siente una mujer.http://elblogdematina.blogspot.mx/2013/05/como-se-siente-una-mujer.html
Sábado, 25 de mayo del 2013.

DIARIO DE UN DROGADICTO
Nº de páginas: 506 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: AMARGORD
Lengua: ESPAÑOL
Un libro que tiene el encanto añadido de haber sido escrito en el preciso momento histórico en el que se gestaron las actuales políticas prohibicionistas sobre drogas y que, por ello, cuenta con el privilegio de poder mostrarnosde primera mano tanto las reacciones que dichas políticas desataron entre, al menos, cierta parte de la intelectualidad británica de la época, como los drásticos y lamentables cambios que sufrió el mercado de las sustancias psicoactivas una vez que las leyes anti-droga comenzaron a entrar en vigor.

Nombre del periódico: Express de Nayarit
Título de la publicación: Drogadicción provocadesintegración familiar
Nombre del director: Edgar G. Arellano Jiménez
Periodicidad: La desintegración familiar es un problema que genera la drogadicción y delincuencia juvenil, problemas que se pueden evitar acercándose padres a hijos, teniendo como principal apoyo la comunicación, porque el escudo que crea la familia es más fuerte que cualquier influencia negativa.
País donde se publica: MéxicoNúmero de páginas: 11.

Título de la publicación: Drogadicción en los adolescentes.
Nombre del Director o Editor: Jorge Luis Garza.
Periodicidad: La adicción a las drogas ilícitas, al alcohol e, incluso, a ciertas drogas empleadas en medicina como los tranquilizantes o los analgésicos, y que se conocen como psicoactivas, es uno de los problemas de salud pública más importantes en todo el mundo. Enella pueden caer desde los niños y los adolescentes hasta los a los adultos, sin distingo de clase social o de nivel educativo. Es más, la comunidad médica ya considera la adicción como un desorden crónico que afecta a las neuronas encargadas de los procesos mentales de pensamiento, raciocinio, voluntad y placer.
Lugar de edición: Torreón Coahuila, México.

Aramo Under
Educación sexual;...
tracking img