Fichas bibliograficas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Saúl Limón, Jesús Mejía, José Aguilar.
Ciencias
México DF, Abril del 2009
105, 108, 112,117 Pág.
Las Bacterias:
Las Bacterias son organismos unicelulares que habitan en el agua, en lugareshúmedos, en el suelo, en el aire, dentro de nuestro cuerpo en los lípidos internos de los seres vivos. Están en todos lados.

Los animales:
Un ejemplo de animales con aparato digestivo de una aberturason las hidras que tienen una cavidad gastrovascular ala que llega el alimento a través de una cavidad oral (boca). Se alimentan de organismos muy pequeñas o inclusos microscopios.

Los Protistas:Son organismos unicelulares que vienen en el agua o lugares muy húmedos los que son parásitos viven dentro del cuerpo de los hospederos. La mayoría de heterótrofos aunque hay algunas especiesfotosintéticas que también pueden ser heterótrofos, como el caso de las euglenas.

Análisis de algunas adaptaciones en la nutrición de los seres vivos:
En términos generales se habla de depredación cuandouna especie se come a otra. Los organismos consumidores; algunos se alimentan de plantas (herbívoros), (carnívoros) Y otros mas viven a expensas de otros obteniendo alimentos a partir de el, como es elcaso de los parásitos.

Como has visto ahora las truchas y estrategias que han desarrollado los seres vivos para obtener su alimento son resultado de la evolucionen esta interrelación losorganismos que actúan como depredadores y como presas y esta, mejores maneras de escapar del depredador.

Cuando ha existido por mucho tiempo la relación depredador-presa ocurre un fenómeno llamadocoevolucon , es decir cambios evolutivos simultáneos en ambas especies debido ala dependencia que se establece entre ellas . En la naturalezas existen numerosos casos de coevolucin por ejemplo: muchas floreshan evolucionado con algunas especies de abejas; los colibríes tiene picos especializados que felicitan la polinización de flores con corolas tubulares o bien murciélagos que polinizan las flores...
tracking img