Fichas de apoyo

Páginas: 5 (1117 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013

Célula


Es la unidad básica estructural y fisiológica de los organismos.

Citología


Es la ciencia encargada del estudio de la célula.

Marcello Malpighi (1628 – 1694)


Realizo los primeros estudios microscópicos de embriones de vegetales y animales; él descubrió los capilares y probablemente se refirió a las células al hablar de utrículos y saculos.

Robert Hooke(1635 – 1703)
Este científico fabrico un microscopio en el que observo minúsculas cavidades geométricas en cortes delgadas de corcho a las que llamo células en 1665.

Anton Van Leeuwenhoek
En 1674 fue tendero (vendía telas) e hizo una lupa para observar la calidad de la tela. Con un microscopio de 270 aumentos, pudo observar bacterias, protozoarios, también eritrocitos y espermatozoides.Protozoarios


Son organismos microscópicos, unicelulares, eucariotas, son depredadores cazan algas, bacterias, fácilmente se ven en un microscopio.


Eritrocitos



También llamados glóbulos rojos, son los elementos más numerosos de la sangre , su objetivo es transportar el oxígeno hacia los diferentes tejidos del cuerpo.

Teoría Celular

la célula constituye la unidadestructural y funcional básica que compone los seres vivos, no hay unidad de vida autónoma más pequeña que la célula y una célula proviene de otra.





Microscopio


Es un instrumento que se emplea para el estudio de objetos pequeños que no pueden ser observados a simple vista.




Postulados de la Teoría celular
Unidad celular: todos los seres vivos están formados por célulasque son la unidad estructural mas pequeña de los organismos
Unidad de función: las células son las unidades funcionales de los organismos, se considera su sistema abierto porque intercambia con su medio externo materia y energía manteniendo el homeostasis.
Unidad de origen: las células se forman sólo por división de las preexistentes es la unidad básica de multiplicación.
Microscopioestereoscópico o de disección
Se emplea para observar cuerpos opacos en los que se requiere mucho aumento, es útil en trabajos de disección, es posible observar objetos completos de mayor tamaño, dispone de dos objetivos y dos oculares
Microscopio de campo oscuro
Este tipo de microscopio ilumina el espécimen, y éste se refleja logrando formar con la luz reflejada la imagen brillante, permite observar lascaracterísticas de las células sin aplicar colorantes
Microscopio óptico contraste de fases

Permite observar células sin colorear y resulta especialmente útil para células vivas, aprovecha las pequeñas referencias de los índices de refracción en las distintas partes de una célula. Utilizado para observar células vivas, tejidos vivos.



Rudolf Virchow


En 1858 el alemán agrego laproposición de que toda célula proviene de otra célula


Microscopio de contraste por Interferencia Diferencial

Visualiza especímenes no coloreados y transparentes, permite obtener información sobre la densidad óptica de la muestra y observar detalles que son invisibles , emplean la interferencia entre las ondas de luz para observar las estructuras internas de la célula



Microscopioelectrónico

Es un dispositivo que utiliza un haz de electrones dirigidos hacia una muestra a analizar , tienen una longitud de onda menor que va de 0.1 a 0.2 nanómetros son de lentes electromagnéticos, cuesta alrededor de cinco millones.

Microscopio Óptico
Está formado esencialmente por un tubo que dispone de lentes de aumento en ambos extremos, contiene varios lentes, el objetivo y elocular es su parte óptica. También se le conoce como microscopio de luz, cuesta alrededor de 3000 pesos .



Matthías Jakob Y Theodor Schwann

Entre 1838 y 1839 los alemanes el primero botánico y el segundo zoólogo llegaron a la conclusión de que todos los seres vivos están formados por células.



Johannes Purkinje



Introdujo el termino protoplasma para designar el contenido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ficha de Apoyo Solidario 2
  • Fichas De Apoyo
  • Apoyos
  • Apoyando
  • apoyo
  • apoyos
  • APOYOS
  • apoyo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS