Fichas de coniferas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1224 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FICHAS:

Araucaria angustifolia
Nc: pino Paraná: Árbol de gran desarrollo y rápido crecimiento; de porte simétrico y hojas que terminan en espinas.
Alcanza una H de 25 Mts y de A unos 6 Mts. Follaje perenne, verde brillante.
Ubicación: pleno sol, suelos profundos y drenados.

Araucaria araucana o angustifolia
NC: Pehuen (imbricata): Árbol de muy lento crecimiento, a veces usado enrocallas.
Hojas brillantes y espinosas. Nativo de la zona norte de Neuquén. Alcanza una H de 50 mts y de A unos 15 mts; con follaje perenne, verde oscuro.
Resiste heladas y fuertes vientos.
En su juventud tiene una forma piramidal y en su madurez, gigante, erecto y simétrico.

Araucaria bidwilli
Nc: Bunya-Bunya: Araucaria de fuste vestido. Las hojas son, perennes, finas (acículas), de color verdebien oscuro. Llamada también bala de cañón.
Llega a una H de 20 mts y a de 10 mts; es de crecimiento lento y muy ornamental.

Araucaria excelsa heterophylla: Uno de los árboles más simétricos. Desde pequeños se caracterizan por la uniformidad de sus ramas bien horizontales formando pisos regulares. Conífero para climas templados, para poner en primer plano y solo.

Podocarpus coraianus: Muysimilar a un Taxus pero mucho más grueso y de más lento crecimiento. Crece en forma de columna, verde muy oscuro.

Podocarpus falcatum: Conífera de mediano porte formada por follaje grácil verde azulado de unos 3 cm. y angostos. Muy versátil ya que mediante podas se les puede dar diferentes formas y mantener el tamaño.

Podocarpus macrophyllus: La textura de su follaje es similar a la del Taxus.Más gruesa y muy vigorosa. Es de color verde brillante; alcanza una altura de tres a cinco metros. Muy indicado en jardines para hacer contraste. Es abierto y sus ramas son casi péndulas. Resiste suelos calcáreos. Con Follaje perenne; resistente al frío y a las heladas.

Podocarpus nubigena
Nc: Maniu macho: con hojas perennes lineales de 3 a 4 cm. por 4 mm. De ancho. Verde oscuro, coriaceas,posee dos bandas estomáticas pruinadas en su cara inferior, separadas por la nervadura central. Nativas cordilleranas del Sur.

Podocarpus saligna: Muy parecido al macrophila, pero con las hojas terminadas en punta.
Plantas con efectos tropicales.
Nativas cordilleranas del Sur.

Chamaecyparis crippsii: Variedad muy vistosa por su atractivo color dorado. Requiere pleno sol en climas fríos omedia sombra en cálidos. Conserva buena coloración durante todo el año.

Chamaecyparis lawsoniana
Nc: falso ciprés:
Tamaño: H: supera los 15 mts. Porte erguido; Follaje: perenne verde brillante.
Soporta climas fríos.

Chamaecyparis lawsoniana alba spica: Forma de bocha redonda, verde con manchas amarillas. De crecimiento algo lento; rústico. Debe plantarse a pleno sol.

Chamaecyparislawsoniana alummi: Conífero de mediano porte cónico y erecto, rápido crecimiento. Su tamaño es de: H: 5 a 6 mts.
Su follaje es perenne y con un tono azulado.

Chamaecyparis lawsoniana alummi azureus: Con las características del Chamaecyparis lawsoniana alumi pero con puntas amarillas que se lucen con el fondo azul opaco.

Chamaecyparis lawsoniana Alummi gold: tamaño: H: más de 4 mts, A: 1.50.Porte columnar, algo cónico; follaje perenne verde azulado con las puntas amarillas.

Chamaecyparis lawsoniana columnaris glauca: Más columnar que el alumi, de crecimiento relativamente rápido.
Tamaño: H: 7 u 8 mts; follaje perenne y azul metálico.

Chamaecyparis lawsoniana ellwoodii:
Porte cónico, regular, denso y compacto; tiene unas agujitas azuladas volviéndose azul acero en invierno.Tamaño: H: 3 mts; follaje perenne, azulado, aspecto plumoso. Muy tupido.

Chamaecyparis lawsoniana ellwoodii gold: De porte cónico, regular, denso y compacto; tiene puntas doradas. Es más delicado y lento en su crecimiento.
Tamaño: H: 3 mts; follaje perenne, azulado, aspecto plumoso. Muy tupido.

Chamaecyparis lawsoniana ellwoodii pillar: Con todas las características de los anteriores en la...
tracking img