Fichas de contenido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autor: María de Lourdes César Leal
Tema: Lenguaje escrito
Titulo: “El desarrollo de la escritura en los preescolares de la escuela Manuel M. Ponce”
Página: 1

Al inicio del cicloescolar se observó que varios niños lograban identificar su nombre y algunos lo escribían, sin embargo, la mayoría no identificaba la letra inicial del mismo por lo que por medio de juegos yactividades los pequeños fueron visualizando letreros en los que éste estaba escrito; comenzaron con la inicial y posteriormente, escribieron su nombre completo, si bien hubo quienes en los primeros meses(primer trimestre) no pasaron del garabateo.
Algunos niños ya usaban letras convencionales, pero había otros que hacían o "escribían" una mezcla de números y garabatos, razón por la que se recurrió avarias actividades y mediante ellas se logró que los niños no confundieran letras con números al realizar sus intentos de escritura.
Autor: María Pugliese
Tema: lenguaje oral
Titulo: la lenguaoral en la educación inicial
Página: 61

Las características de la lengua oral, se desprenden consideración las actitudes infantiles ante el problema del dominio de la lengua. El dialogo y laconversación son los contenidos más recurrentes pero contraponen a ciertas dificultades, también recurrentes a la hora de las quejas los chicos no escuchan entre sí, se inhiben aquellos que tienendificultades en la expresión, se reiteran a las respuestas y se imitan a unos y otros. Todos estos argumentos son indicadores de la necesidad de encauzar la expresión oral a través de la coordinación de ladocente deberá prever disparadores concretos, ejes temáticos, generar problemáticas abiertas; en grupos de chicos retraídos.

Autor: FELÍZ LÓPEZ
Tema: Desarrollo personal y social
Titulo:Desarrollo social y de la personalidad
Paginas: 99-112
La capacidad de aprendizaje, el si sistema perceptivo relativamente organizado y se siente atraído por los estímulos del origen social que...
tracking img