Fichas de infantil según el real decreto 37/2008

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Esta ficha está realizada por un niño de 2 a 3 años.
Según el real decreto 37/2008 debe cumplir con el objetivo de desarrollar habilidadescomunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.
Para ello este objetivo debe integrar los siguientes contenidos:
* El descubrimiento del lenguaje plástico como medio de comunicación yrepresentación.
Podemos observar que en esta ficha el niño representa el frio y el calor por medio del color azul y rojo respectivamente.
* La experimentación y descubrimiento de los elementos dellenguaje plástico: color, forma, textura…
Las imágenes nos muestran diferentes formas como circulares para los platos, rectangulares en la estufa… Los colores en este caso lo aportara el propio niño enel desarrollo de la actividad.
* La comunicación de hechos, sentimientos, emociones y vivencias a través de producciones plásticas realizadas con técnicas sencillas.
El niño no crea las imágenes,pero en ellas podrá experimentar al verlas y al serle familiares, las sensaciones. La sensación de refrescarse con el helado y los cubitos de hielo, así como si ha experimento en alguna ocasión elhacer un muñeco de nieve. El muñeco de nieve también le podrá ser familiar por alguna película infantil, navideña… También conoce el calor de la sopa, el vaso de leche a través del sentido del gusto y eldel radiador a través del tacto.
* El descubrimiento de obras plásticas del entorno.
La obra plástica en esta ficha viene determinada por el muñeco de nieve, no es una obra maestra porque no laha realizado ningún escultor pero sí es una obra plástica en sí. De esta obra se extraería la Navidad, el invierno, el frío…

En cuanto los criterios de evaluación del primer ciclo de educacióninfantil:
* Expresarse y comunicarse utilizando técnicas sencillas y materiales propios de los diferentes lenguajes audiovisuales y artísticos.
Las técnicas y materiales que se han utilizado en...
tracking img