INVASORES DE LA LUNA
Objetivo:
Comparaciones entre números del 1 al 10 separados o seguidos.
Material:
1.-Varias lunas ( círculos de papel ) de distinto color.
2.- Dos conjuntos de cubosencajables de distinto color
3.- Una peonza con los números del 1 al 10 (para comparaciones entre números separados) o un conjunto de tarjetas en las que se listen comparaciones especificas para cadaobjetivo.
Instrucciones:
Esparcir los círculos por la mesa. Dar un conjunto de cubos a cada uno de los jugadores. Explicar que los círculos son lunas y que los cubos son naves espaciales. El jugador quehaga “alunizar” mas naves en una luna se queda con ella y el que conquiste mas lunas gana la partida. Usar la peonza o las tarjetas para determinar la cantidad de naves que puede hacer analizar cadajugador. Preguntar a uno de los niños que jugador ha hecho alunizar mas, por ejemplo “tu tienes cinco naves y Billy tiene tres. ¿Cuánto es mas, cinco o tres? De ser necesario, señalar las distintaslongitudes (o alturas ) de los dos conjuntos de cubos encajables.

DOMINO MÁS (MENOS) UNO.
Objetivo:
Comparar números seguidos ( mas o menos uno) del 1 al 10.
Material:
Fichas de domino.Instrucciones:
* Este juego, basado en un propuesto en el mundo currículo de Wynroth (1969-1980), se juega como el domino normal pero con una excepción. En vez de emparejar conjuntos numéricamenteequivalentes para ir añadiendo fichas, las fichas que se añaden deben tener un conjunto de putos mayor (o menor) en una unidad al conjunto de la ficha del extremo de la hilera. La figura que sigueilustra un cas de “domino menos uno” Un jugador va a añadir una ficha con “8” al extremo que tiene “9”.
* Con los niños de educación especial puede se muy útil indicar la estrategia para contar quepuede usarse para comprar números seguidos y como se relaciona esta estrategia con las técnicas básicas para saber el numero “ que viene después”. Explicar, por ejemplo “para saber que numero es mayor,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Fichas de juegos de pensamiento matematico. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fichas-De-Juegos-De-Pensamiento-Matematico/349047.html

MLA

"Fichas de juegos de pensamiento matematico" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fichas-De-Juegos-De-Pensamiento-Matematico/349047.html>.

MLA 7

"Fichas de juegos de pensamiento matematico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fichas-De-Juegos-De-Pensamiento-Matematico/349047.html>.

CHICAGO

"Fichas de juegos de pensamiento matematico." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fichas-De-Juegos-De-Pensamiento-Matematico/349047.html.