Fichas De Lectura

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 34 miembros de Ciao
Creo que esta es la última película que me quedaba para completar mi mini-ciclo de películas del holocausto y los nazis(no digo que no haya más, me refiero a las que yo he visto). Para hacer honor a la verdad, me faltaría hablar de una llamada "La zona gris" pero era tan cruda y desagradable que no tuve estomago paraverla entera y no me gusta hacer opiniones de pelís incompletas. ( Por si os interesa la zona gris, trata de los cientos de judios que trabajaron en los campos de concentración colaborando con losnazis en el exterminio de los suyos).
Bueno, pues seguramente habreis oido hablar de esta película ( y seguramente muy bien). Pretende (y consigue) ser una visión forzadamente optimista del mundo. Uncanto a aquello de que pase lo que pase mientras exista personas con ingenio y bondad la vida puede ser un poco menos mala, y lo horrible pues eso... un poco menos horrible.
Como ya muchos sabreis, estapelícula trata principalmente de los esfuerzos de un ingenioso y cómico padre italiano judio para evitar que su hijo sufra y engendre odio tras el internamiento en un campo de concentración. Como lahistoria sólo con eso quedaría un tanto incompleta y el director cree necesario que la implicación sentimental del espectador con el protagonista debe ser lo más grande posible, la película nos cuentatambién como conoció el protagonista (Roberto Benigni) al amor de su vida y como llegaron a casarse y tener a su hijo. Por supuesto ya desde el inicio la historia esta salpicada de pequeños indiciosque permiten que el espectador no olvide que esto no es ninguna comedia romántica porque el holocausto esta a la vuelta de la esquina.
Pero por muy bonita que pueda ser la historia y muy cómico quepueda ser Benigni haciendo el payaso (en el buen sentido de la palabra), pues no le hizo ni pizca de gracia a la comunidad judia que realmente padeció estos horrores. ¿Y eso por qué?. Porque igual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ficha de lectura
  • ficha lectura
  • Ficha De Lectura
  • Ficha de lectura
  • Ficha De Lectura
  • FICHA DE LECTURA
  • Ficha de lectura
  • ficha de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS