Fichas de retroalimentación personal objetivo i. alentar el intercambio de retroalimentación personal. ii. proveer de significados el dar y recibir retroalimentación personal. iii. crear en los participantes un clima de

Páginas: 13 (3049 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
Dinamicas de grupo:

1. Presentación de Parejas:
Objetivo:
Presentación, animación.
Desarrollo:
Los coordinadores dan la indicación de que nos vamos a presentar por parejas y que éstas deben intercambiar determinado tipo de información que es de interés para todos, por ejemplo: el nombre, el interés que tiene por el curso, sus expectativas, información sobre el trabajo, su procedencia yalgún dato personal.
La duración de esta dinámica va a depender del número de participantes, por lo general se da un máximo de 3 minutos por pareja para la presentación en plenario.

2. Baile de Presentación:
Objetivo:
Conocerse a partir de actividades afines, objetivos comunes o intereses específicos.
Desarrollo:
Se plantea una pregunta específica, como por ejemplo: ¿Qué es lo que más legusta del trabajo que realiza?, la respuesta debe ser breve, por ejemplo: “preparar el terreno para la siembra”; otro: “que estoy en contacto con la gente”, otro: “que me permite ser creativo”, etc.
3. Los Refranes:
Objetivos:
Presentación y animación.
Desarrollo:
Esta dinámica se usa en combinación con la presentación por parejas. Se reparten las tarjetas entre los asistentes y se les pide quebusquen a la persona que tiene la otra parte del refrán; de esta manera, se van formando las parejas que intercambiarán la información a utilizar en la presentación.

4. Las Lanchas:

Objetivo:
Animación.
Desarrollo:
Todos los participantes se ponen de pie. El coordinador entonces, cuenta la siguiente historia:
“estamos navegando en un enorme buque, pero vino una tormenta que estáhundiendo el barco. Para salvarse, hay que subirse en unas lanchas salvavidas. Pero en cada lancha solo pueden entrar (se dice un número)… personas”
El grupo tiene entonces que formar círculos en los que esté el número exacto de personas que pueden entrar en cada lancha. Si tienen más personas o menos, se declara hundida la lancha y esos participantes se tienen que sentar.
Inmediatamente, se cambia elnúmero de personas que pueden entrar en cada lancha, se van eliminando a los “ahogados”. Y así prosigue hasta que quede un pequeño grupo que serán los sobrevivientes del naufragio.
5. El Correo:

Objetivo:
Animación.

Desarrollo:
Se forma un círculo con todas las sillas, una para cada participante; se saca una silla y el compañero que se queda de pié inicia el juego, parado en medio delcírculo.
Este dice: “traigo una carta para todos los compañeros que tiene bigote”, todos los compañeros que tengan bigote deben cambiarse de sitio. El que queda sin sitio pasa al centro y hace lo mismo, inventando una característica nueva.
6. ¡Cola de vaca!
Objetivo:
Animación.
Desarrollo:
Sentados en un círculo, el coordinador se queda en el centro y empieza haciendo una pregunta a cualquiera delos participantes. La respuesta debe ser siempre “la cola de vaca”. Todo el grupo puede reírse, menos el que está respondiendo.
Si se ríe, pasa al centro y da una prenda.
Si el compañero que está al centro se tarda mucho en preguntar da una prenda.
El grupo puede variar la respuesta “cola de vaca” por cualquier cosa que sea más identificada con el grupo o el lugar.

7. La Doble Rueda:Objetivo:
Animación.
Desarrollo:
Se divide a los participantes en dos grupos iguales (un grupo de mujeres y otro de hombres es lo ideal)
Se coloca a un grupo formando un círculo tomados de los brazos, mirando hacia fuera del círculo.
Se coloca al otro grupo a su alrededor, formando un círculo tomados de las manos, mirando hacia adentro. Se les pide que cada miembro de la rueda exterior se coloquedelante de uno de la rueda interior, que será su pareja y que se fijen bien, en quien es pareja de cada quien.
Una vez identificadas las parejas, se les pide que se vuelvan de espaldas y queden nuevamente tomados de las manos unos y de los brazos otros.
Se indica que se va a hacer sonar una música ( o el ruido de algún instrumento) y que mientras suene deberán moverse los círculos hacia su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Personal De Retroalimentacion
  • retroalimentacion
  • Retroalimentacion
  • retroalimentacion
  • la retroalimentacion
  • retroalimentacion
  • retroalimentacion
  • Retroalimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS