Fichas De Trabajo

Páginas: 9 (2025 palabras) Publicado: 14 de abril de 2012
FICHA DE TRABAJO
Es una forma de organizaciòn de informaciòn documental. Es usada para realizar el acopio de los contenidos que se encuentren en los contenidos que se encuentren en las fuentes, existen varias tècnicas, como tomar apuntes, recoger la informaciòn en fichas de trabajo.
EJEMPLO:

FICHA HEMEROGRÀFICA
Son aquellas fichas que registran datos del periodico o revista de donde seextrajo alguna informaciòn. 
Para registrar el medio impreso donde fue extraìda la informaciòn, se anotan los siguientes datos en la ficha:
1.-Titulo del periòdico o revista(subrayado)
2.-Años que lleva circulando
3.-Nùmero de publicaciòn.
4.-Ciudad donde fue impreso, seguido del paìs.
5.-Fecha(dia-mes-año)

FICHA BIBLIOGRAFICA
Es la ficha que contiene los datos de identificaciòn de un libroo de algùn documento escrito que es objeto de estudio e investigaciòn.
La ficha bibliogràfica es una ficha pequeña, destinada a anotar , meramente los datos de un libro o artìculo. Estas fichas se hacen para todos los libros o artìculos que eventualmente pueden ser ùtiles a nuestra investigaciòn, no solo para los que se han encontrado fisicamente o leìdo. En ellas se registran las fuentesencontradas.

EJEMPLO: 

MARTINELL, Maria Teresa
Manual para de descripciòn bibliografica
2ª ediciòn
San Josè, Costa Rica
FCE, Fondo de Cultura Econòmica
1979 pàg.188
Documentaciòn e informaciòn
MAR. 875 DS

CITA TEXTUAL Y FICHA DE RESUMEN
CITA TEXTUAL: Estas clases de citas se emplean para la transcripciòn de algùn pàrrafo que haga referencia a una nociòn fundamental para una tarea deinvestigaciòn que se realice.
Todas las citas que se efectùen se redactan entre comillas para diferenciarlas de notas o anotaciones de los investigadores. Se trata de un resumen de lectura con los detalles mas importantes.

Sànchez Hugo Tema: Informe
Estudio general...nùcleo familiar
pàg.15 resoluciòn

"Considerando las condiciones socio economicas del hogar, se entiende que el mismo seencuentra en situaciòn de pobreza por lo cual se sugiere que continùe recibiendo el beneficio de la diezma del Estado".

FICHA DE RESUMEN: Al igual que la ficha textual, la ficha de resumen tiene los datos que permitirán identificar el documento consultado, pero en lugar de la cita textual se transcribe el resumen del pasaje o segmento, evitando -en lo posible- la interpretación.

Efemérides deFebrero
1 * 1823 - El general Antonio López de Santa Anna se levanta en armas en el puerto de Veracruz y proclama el Plan de Casa Mata * 1881 - Se comienza a trabajar en la construcción del Canal de Panamá. * 2003 - El transbordador Columbia estalla al volver a la Tierra.2 * 1832 - Falle Ignacio López Rayón,, héroe de la Independencia de México. * 1848 - Estados Unidos (cumpliendo ladoctrina del destino manifiesto) gana la Guerra México-Estados Unidos. México pierde más de la mitad de su territorio (California, Nuevo México y Texas). * Fiesta - Dia de la candelaria Dia de la candelaria. En Febrero y desde 1869 se celebra también el día de La Candelaria; ocurre 40 días después de la Navidad y marca el final del período Navideño.Esta es una celebración religiosa, que simbolizacuando Jesús fué llevado al templo por sus padres.La Candelaria se celebra en México preparando unos ricos tamales. |
3 * 1468 - Fallece Johannes Gutenberg, inventor de la imprenta. * 1814 - Muere en Morelia, Michoacán, el general insurgenteMariano Matamoros. * 1824 - Se vota el acta por la cual se establece como forma de gobierno la de República Federal.4 * 1402 - Netzahualcóyotl, el ReyPoeta, nace en la capital de su reino, Texcoco * 1902 - Nace Charles Lindbergh, pionero de la aviación. * 1931 - Nace María Estela Martínez de Perón, presidenta argentina.5 * 1857 - Promulgación de la Constitución de 1857 * 1917 - En la ciudad de Querétaro, se promulga la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.6 * 1952 - Reino Unido: Isabel II asume el reinado7 * 1812 -...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fichas de trabajo
  • Fichas de trabajos
  • Fichas De Trabajo
  • Fichas de trabajo
  • FICHAS DE TRABAJO
  • Fichas de trabajo
  • fichas de trabajo
  • Fichas de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS