Fichas Electrónicas En Formato Apa

Páginas: 12 (2984 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
DEPRESION
Rogge T. (2007, septiembre). Depresión. MedlinePlus, (1) pág.Recuperado el 1 de Octubre del 2012 de http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/003213.htm |
NO.1
La depresión se puede describir como el hecho de sentirse triste, melancólico, infeliz, abatido o derrumbado. La mayoría de nosotros se siente de esta manera una que otra vez durante períodos cortos
Ladepresión clínica es un trastorno del estado anímico en el cual los sentimientos de tristeza, pérdida, ira o frustración interfieren con la vida diaria durante un período de tiempo prolongado.
Depresión mayor: deben presentarse 5 o más síntomas de la lista de arriba, durante al menos dos semanas para diagnosticar este tipo de depresión. La depresión mayor tiende a continuar durante al menos 6 meses sino recibe tratamiento. (Se dice que usted tiene depresión menor si presentan menos de 5 de estos síntomas durante al menos 2 semanas. La depresión menor es similar a la depresión mayor o grave, excepto que la primera sólo tiene de 2 a 4 síntomas).
Depresión atípica: ocurre en aproximadamente un tercio de los pacientes con depresión. Los síntomas abarcan comer y dormir en exceso. Usted puedesentirse como si estuviera sobrecargado y se acongoja mucho por el rechazo.
Distimia: una forma de depresión más leve que dura años si no recibe tratamiento.

DEPRESION

Monroy C. (2003. Marzo). Depresión, la enfermedad silenciosa. Red Metropolitana De Salud, (3) pág. Recuperado el 1 de Octubre de http://www.redsaludmental.com/depresion.html |
NO.2

Depresión: la enfermedad silenciosa. Síntomas-Tratamiento-Ayuda familiar-Asociación con otras patologías-En niños. 
Síntomas y tratamiento:
La sensación de sentirse triste, decaído emocionalmente, y perder interés en las cosas que antes disfrutaba es lo que se llama depresión. Se debe saber que la depresión es una enfermedad como puede ser la diabetes o la artritis, y no es solo una sensación de tristeza o de desánimo. Esta enfermedadprogresa cada día afectando los pensamientos, sentimientos, salud física, y su forma de comportarse. 
La depresión no es culpa de la persona que la padece, como tampoco es una debilidad de la personalidad. Es una enfermedad medica-psicologica que es muy frecuente y puede afectar a cualquier persona. 

Causas

La depresión puede ser el resultado de muchas razones y hay diferentes teorias: Historia personal. 
La herencia genética. 
Secundaria a otras enfermedades. 
Ciertos medicamentos. 
El uso de drogas o alcohol. 
Otros problemas mentales (psiquiátricos). 
A veces una situación emocionalmente mala (pérdida de un familiar, o un problema de trabajo), pueden desencadenar la depresión o provocar que el paciente no se pueda recuperar completamente, pero en otras ocasiones se presentaincluso cuando todo parece estar bien. Entre el 10 y 15 por ciento de las depresiones son provocadas por un problema medico (enfermedad del tiroides, el cáncer, o enfermedades neurológicas) o por medicamentos. Una vez que se da tratamiento psicoterapeutico y, de ser necesario, se complementa con medicacion adecuada, la depresión se puede controlar. 

DEPRESION
(2009, agosto). ¿Qué es ladepresión?. National Inatitute of Mental Healt. (1) pag. Recuperado el 1 de Octubre del 2012 de http://www.nimh.nih.gov/health/publications/espanol/depresion/qu-es-la-depresi-n.shtml |
NO.3
¿Qué es la depresión?
Ocasionalmente, todos nos sentimos melancólicos o tristes, pero estos sentimientos, por lo general, son pasajeros y desaparecen en unos días. Cuando una persona tiene un trastornodepresivo, este interfiere con la vida diaria y el desempeño normal y causa dolor tanto para quien padece el trastorno como para quienes se preocupan por él o ella. La depresión es una enfermedad común pero grave y la mayor parte de quienes la padecen necesitan tratamiento para mejorar.
Muchas personas con una enfermedad depresiva nunca buscan tratamiento. Pero la gran mayoría, incluso aquellas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fichas formato APA
  • Modelo APA (FORMATO DE FICHAS)
  • Fichas Apa
  • Formato apa
  • formato apa
  • Formato APA
  • Formato Apa
  • formato apa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS