fichas filosofia

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
http://www.filosofia.net/materiales/sofiafilia/hf/soff_20.html filosofía de AristótelesVida, obra y aporte
Vida: Aristóteles nace en Estagira, en la península de Calcidia, el año 384 a.C. Era hijo de Nicómaco, del clan de los Asclepiades, médico de lacorte real de Amitas II de Macedonia. Su infancia está claramente influida por la profesión paterna. Aristóteles queda huérfano de padre y madre cuando es todavía niño. Sus relaciones debieron sercordiales, porque Aristóteles adoptó a Nicanor, un hijo de su protector, años más tarde. Posiblemente estas circunstancias de su infancia influyeran en el carácter profundamente familiar de que habría de darmuestras Aristóteles ya hombre.A los 18 años Aristóteles va a Atenas y entra en la Academia de Platón. Allí permanece casi veinte años. Aristóteles, que tiene alrededor de 36 años, queda decepcionadoy no quiere permanecer en la escuela. A ello se une el movimiento antimacedónico de Atenas. Aristóteles está ligado a la suerte de los gobernantes macedónicos, y muchos de los avatares políticosrepercutirán en su vida. Atenas, pues, es poco segura para un extranjero que tiene relaciones con Macedonia, y Aristóteles se va.
Obra: escritos de divulgación: de la mayoría de estas obras, escritas enforma de diálogo, los tratados: El conjunto de los tratados filosóficos y científicos constituye lo que usualmente suele denominarse Corpus Aristotelicum, que viene a coincidir con as obras ordenadasy editadas por Andrónico de Rodas.
Aportes: Es reconocido por desarrollar la primera formalización lógica; la formulación del principio de no contradicción; la noción de sustancia entendida comosujeto, y la de categoría entendida como predicado; y la analogía del ser, que son consideradas como la base sobre la que se construyó la filosofía tradicional de occidente. Aristóteles demostró, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fichas Filosofia: Platon
  • Fichas Curriculares Filosofia
  • fichas de filosofia
  • “Enseñanzas y filosofías de la enseñanza” ficha de Cap. 5
  • Filosofia Ficha 1 Normal Superior
  • Filosofía Medieval (Ficha Curricular De Selectividad)
  • Ficha
  • Fichas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS