Fichas hemerograficas dek medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1735 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
*Encabezado: Mueren decenas de pájaros por intoxicación, confirman
Autor: Xóchitl Álvarez
Tema: Las aves, de la especie de los tordos, murieron intoxicadas, precisó el funcionario.
Periódico: El Universal
Lugar: Leon, GTO
Fecha: Martes 19 de Diciembre de 2006
Resumen: A dos semanas que decenas de aves se desplomaron desde el cielo de Salamanca, cerca de la Central Termoeléctrica dePetróleos Mexicanos, el procurador estatal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Torrijos, confirmó que la contaminación industrial en el aire fue la que causó su muerte.
Las aves, de la especie de los tordos, murieron intoxicadas, precisó el funcionario.
A su vez, el alcalde de esa localidad, Ignacio Luna, señaló que la muerte de los pájaros "es sólo un indicio de la problemática que se vive en Salamanca".Advirtió así que las empresas contaminantes deberán ajustarse a las normas ambientales. "Porque no queremos muertes de aves, porque no queremos muertes de personas", aseveró el edil.
Este mes se han registrado dos pre contingencias ambientales en aquel municipio y 26 en el año, porque se rebasaron los niveles permitidos de concentración por bióxido de azufre en el ambiente.
Estudios hechosen el Laboratorio de Patología de Cerdos de Irapuato indican que descargas de Pemex y de la CFE contribuyeron a la muerte de unos 50 tordos.
Opinión: Se deben de tomar medidas más estrictas para evitar las emisiones tan toxicas que producen este tipo de empresas así como se deberían sancionar a las empresas que sobre pasen las emisiones de sustancias contaminantes o que no tengan el buen manejode sus residuos industriales.

*Encabezado: Medirán emisiones de polvo de cementeras
Autor: Rebeca Jiménez
Tema: Emisiones contaminantes de empresas cementeras en zonas urbanas
Periódico: El Universal
Lugar: Huixquilucan, Mex.
Fecha: Martes 16 de Noviembre de 2006
Resumen: Por las nubes de polvo generadas por casi 14 areneras, cementeras y concreteras que cubren patios y jardines deescuelas, casas y departamentos de Interlomas y fraccionamientos aledaños como Hacienda de Las Palmas, autoridades de ecología estatal y municipal decidieron la ubicación temporal de una unidad móvil de monitoreo de contaminantes atmosféricos en Jesús del Monte.
Opinión: Este tipo de contaminación es muy nociva para la salud de los ciudadanos que son residentes a las zonas aledañas a estas empresas yaque pueden afectar las vías respiratorias gravemente se debe de controlar o cambiar sistemas de filtrado de este tipo de contaminación.

*Encabezado: Vigilan a empresas contaminantes
Autor: Emilio Fernández
Tema: Empresas con emisiones contaminantes
Periódico: El Universal
Lugar: Netzahualcóyotl, México
Fecha: Miércoles 4 de Enero de 2008
Resumen: La Secretaría del Medio Ambiente delEstado de México inició este martes la supervisión de cerca de mil empresas altamente contaminantes que utilizan diesel y combustóleo en sus procesos de producción, ubicadas en el noroeste y noreste del valle de México, donde este fin de semana se disparó la concentración en el ambiente de partículas suspendidas menores a 10 micras (PM10).
Opinión: Este tipo de medidas se deben de llevar a cabo mas amenudo con las principales empresas emisores de contaminantes, pero se debería de tener mayor énfasis en las empresas que puedan tener mayor riesgo para la población así como como tomar las medidas pertinentes para evitar que este tipo de contaminación se siga dando en la Cd de México

*Encabezado: Azufre provoca alerta ambiental.
Autor: Rebeca Jiménez
Tema: Empresas emisoras de sustanciastoxicas nocivas a la salud
Periódico: El Universal
Lugar: Naucalpan, México
Fecha: Miércoles 23 de Noviembre de 2008
Resumen: Los niveles de contaminación ambiental por dióxido de azufre se triplicaron durante las últimas horas en la zona metropolitana del valle de México, por lo que existe un estado de "alerta ambiental”. En el valle de México hay 35 mil empresas contaminantes, sin embargo,...
tracking img