Fichas hemerograficas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MÉXICO

LA EDUCACIÓN EN EL DESARROLLO HISTÓRICO DE MÉXICO

PROFESOR:

MAURICIO ALVAREZ HINOSTROZA

ALUMNO:

LOPEZ TORRES JAZMÍN

GRADO Y GRUPO:

2° A

TURNO:

VESPERTINO

FECHA DE ENTRGA: 10 – ABRIL-2011
En el siguiente trabajo tratare de enunciar las ideas a las que logre adquirir a lo largo de este medio semestre.
Anaximandro dio origen a la“idea del desorden”, pues la “idea del orden” estaba dada por los griegos – el autor fue Eraclito conocido como “el oscuro” – la cual dice que todo cambia con orden, lo cual pudiera decirse que todo prende y se apaga con orden, otra de sus ideas referidas a esto es que nadie se baña en el mismo río dos veces pues todo cambia.
Cambios con orden:

PRIMAVERAVERANO

INVIERNO OTOÑO

La cultura occidental tiene como maestra a Grecia, y le toca vivir y desarrollar el capitalismo y la revolución industrial, lo curioso es que España se quedo anclada en la época feudal; aunado a eso podemos agregar que los árabes pasa 800 años tratando de convertir a los españoles en mahometanos, por ellopasan años peleando y ello provoca que España al tratar de protegerse de la invasión se conviertan en fieros seguidores y defensores de la religión católica.

Esto lleva a las guerras religiosas, que son las más sangrientas. Un ejemplo de la actualidad podría ser que al comienza de la laicidad, la iglesia incitaba a los pobladores para atacar a los profesores y amputarles algunas partes delcuerpo, esto basado en supuesta idea de que la educación iba a ser usada para atacar a cristo, pero esta idea solo era usada pues solo se quería recuperar el poder perdido.

Algo curioso es que la iglesia española (la feudal que lucha contra los moros), es la que afirma que México es una nación cristiana, pues es ella quien funda y construye México y con ella viene la idea de de que a que la naciónmexicana es una sola nación cristiana:
“solo hay un México católico, y guadalupano.”

Cristóbal Colon se tropieza con América, pues el camino hacia el oriente para traer las especias estaba bloqueado y tiene que buscar nuevas rutas para llegar a Asia. Esto debido a que en Europa la religión es católica y en las rutas de kenquistan se convierten al Islam y representan una gran derrota para eloriente.

En el sentido del ecumene, la iglesia pretende formar una solo comunidad cristiana (una familia), y la encargada de organizar y gobernar es la iglesia y su jerarquía.

El problema viene cuando la iglesia deja de ser la defensa de los abusos del poder, para con los pobres. En su creación el cristianismo nació como protectora de los pobres, lo cual choca con la vida del capitalismo.El tapón ideológico con el que se encuentran los europeos los obliga a buscar nuevas rutas de navegación y por ello comienzan a buscar en los escritos griegos para validar las ideas de que la tierra es redonda. (Esto con los escritos de Erastostenes, este personaje logra conocer este dato gracias a que decide poner postes en diferentes partes del territorio conocido, y posteriormente medir elángulo de las sombras que estos provocaban, si la tierra fuera plana la sombra seria la misma, pero esto no sucedió y las sombras fueron distintas y gracias a ello también pudieron aproximar el tamaño de la tierra.)

A causa del tapón ideológico que se forma en las rutas marinas, los españoles tratan de recuperar el territorio perdido y es cuando se producen las cruzadas, con las no obtuvieronvictorias significativas.

Por ello al llegar a América ven como una gran cruzada donde tienen que desaparecer las creencias de los indígenas. Por ello las evangelizaciones son un trabajo portentoso por la gran cantidad de sacerdotes que llegaron a América.

Los primeros sacerdotes en llegar a América fueron 12 franciscanos, los cuales llegaron con el mandato del rey, el cual consistía en...
tracking img