Fichas sobre la serotonina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3082 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
| | |
Serotonin Modulates Behavioral Reactions to Unfairness

Serotonin (5-HT) has long been implicated in social behavior and impulsivity, but the mechanisms through which it modulates self-control remain unclear. We observed the effects of manipulating 5-HT function on behavior in the ultimatum game, where players must decide whether to accept or reject fair or unfair monetary offers fromanother player. Participants with depleted 5-HT levels rejected a greater proportion of unfair offers, but not fair offers, without showing changes in mood, fairness judgment, basic reward processing, or response inhibition. Our results suggest that 5-HT plays a critical role in regulating emotion during social decision-making.

-------------------------------------------------
FunciónLas neuronas cerebrales utilizan un sistema de comunicación complejo, sin embargo una de las sustancias más importantes que facilitan la comunicación entre las neuronas en su punto de unión (la sinapsis) es la serotonina. A la hora de mandar un mensaje la neurona permite la salida de serotonina que actúa como un conductor bioquímico de información entre las neuronas, una vez terminado el mensaje, serecoge y guarda la serotonina.
Estudios científicos han comprobado la co-relación existente entre el incorrecto funcionamiento de las comunicaciones neuronales debidas a irregularidades con la serotonina y muchas enfermedades y sindromes psicológicos como la depresión, el Trastorno obsesivo-compulsivo, etc.
La razón por la que los Inhibidores de la recaptación de serotonina funcionan en estos casos,es, como su nombre lo indica, porque una vez que han salido a enviar un mensaje no permiten que la serotonina sea recogida y guardada, de manera de que la concentración de serotonina se mantiene alta entre las neuronas, permitiendo una subsecuente mejoría en las comunicaciones inter-neuronales futuras.
-------------------------------------------------
[editar]Lista de ISRS
Los fármacosincluidos en esta clase incluyen los siguientes (los nombres comerciales aparecen entre paréntesis):
* Citalopram (Celexa, Cipramil, Prisdal, Emocal, Sepram, Seropram)
* Duloxetina
* Dapoxetina (Priligy)
* Desvenlafaxina
* Escitalopram (Lexapro, Cipralex, Esertia)
* Fluoxetina (Prozac, Fontex, Fluneurin, Seromex, Seronil, Sarafem, Fluctin, Antipres)
* Fluvoxamina (Luvox,Faverin, Fluvoprex, Dumirox)
* Paroxetina (Paxil, Aroxat, Tamcere, Seroxat, Motiván, Frosinor, Aropax, Deroxat, Rexetin, Xetanor, Paroxat)
* Sertralina (Altruline, Conexine, Atenix, Zoloft, Besitran, Aremis, Lustral, Serlain, Eleval, Serolux)
* Vilazodona
-------------------------------------------------
[editar]Antidepresivos relacionados
Los ISRS pertenecen a una subclase de inhibidoresde la recaptación de la serotonina que incluye también otros inhibidores no selectivos. Otros antidepresivos serotoninérgicos serían los inhibidores de la recaptación de la serotonina-noradrenalina-dopamina, los inhibidores de la recaptación de la serotonina-norepinefrina y los estimulantes selectivos de la recaptación de la serotonina.
Desde la salida al mercado de antidepresivos de primerageneración, principalmente derivados de los antipsicóticos fenotiazinas, se notó un listado de acciones farmacológicas irrelevantes y, en muchos casos, indeseados. Los antidepresivos tricíclicos contribuyen a la toxicidad de estos agentes. Desde el descubrimiento de la fluoxetina, los efectos de la inhibición de la recaptación de la serotonina viene acompañado con minima toxicidad.2-------------------------------------------------
[editar]Indicaciones médicas
La principal indicación para los ISRS es la depresión. Además de esto, los ISRS se prescriben habitualmente para los trastornos de ansiedad como la fobia social, trastorno de pánico, trastorno obsesivo-compulsivo, trastornos de la conducta alimentaria y dolor crónico. Aunque no está específicamente indicado por los fabricantes,...
tracking img