Fichas Tecnicas Reposteria

Páginas: 21 (5009 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
FOTOS | ETAPAS DE LA FABRICACION | Seguridad-higiene- Puntos de éxito |
| Blinis: Mezcla la yema con la leche, cierne los ingredientes secos, y agrégalos a la leche, añade la mantequilla derretida a temperatura ambiente, mezcla y reserva por 30 minutos.
Bate la clara a punto de nieve y viértela poco a poco con movimientos envolventes.
Calienta una sartén anti-adherente y vacía lamezcla por cucharadas tratando de formar tortitas bien redondeadas.
Cuando comiencen a formarse burbujas en el centro del blini, dale vuelta por la otra cara hasta que esté medianamente dorado.
Reserva hasta que estén completamente fríos Prépare las crepes mezclando con la harina, los huevos y 1/2 taza de aceite. Mezcle muy bien, hasta obtener una crema bastante líquida y uniforme. Enuna sartén antiadherente coloque porción de la mezcla para las crepes.
Debe esparcir la mezcla cubriendo la sartén para que queden bien delgaditas y de aproximadamente 15 centímetros de diámetro. De ser posible adquiera el conjunto de sartén y cucharón con la medida exacta para la Preparación de las creppes. Reserve las crepes.
Prepare la salsa bechamel y reservela.
Coloque un caldero enel fuego, agregue la mantequilla y la cebolla finamente picada. Cuando la cebolla esté dorada, agregue los camarones, la salvia, sal y pimienta, saltéelos unos 5 minutos.
. Retire del fuego y agregue un poco de salsa bechamel Engrase un molde de vidrio que pueda ir al horno y cubra el fondo con una porción de la salsa bechamel.
Con la mezcla de camarones, rellene las crepes, ciérrelas,enrollandolas sobre la mezcla, y colóquelas en el molde, agregando un poco de salsa, entre capa y capa de creppes. Finalice con una capa de salsa, queso parmesano rallado, copos de mantequilla y ponga a gratinar en el horno.Soufle:poner la leche, la harina y la mantequilla a calentar. Remover para que se disuelva la harina y no se formen grumos. Añadir el queso y las espinacas previamente cocidas ,revolver hasta que este incorporado a la mezcla anterior. Separar las yemas de las claras. Echar las yemas en la crema e incorporar. Picar el salmón ahumado en trozos menudos y añadir también a la crema. Añadir la cucharadita de zumo de limón. Precalentar el horno a 180º. Engrasar seis moldes resistentes al calor con mantequilla. Mientras, montar con una batidora las tres claras de huevo con una pizcade sal, hasta que estén a punto de nieve. Incorporarlas poco a poco a la crema que habíamos reservado. Rellenar los moldes y colocarlos en una bandeja metálica con agua hasta la mitad y ponerla encima de la bandeja del horno. Hornear durante veinte minutos. | PRACTICAS DE BPMLAVARNOS LAS MANOS ESTAR PENDIENTE LOS PUNTOS DE CADA PREPARACION BPM LAVARNOS BIEN LAS MANOS MEZCLAR HASTA OBTENER UNAMASA LIQUIDA Y UNIFORMEBUENA PRACTICAS DE MANOFACTURA PUNTO DE ÉXITO HACER LA MEZCLA DE FORMA ENVOLVENTE |
Nombre de la preparación
Blinis : Salmon y caviar
Crepes : camaro y jamon
Soufles : queso espinaca y champiñon

DESCRIPCION
blini principalmente polaco, bielorruso, ruso y ucraniano de harina, huevos, leche y levadura que puede comerse cocida en el horno, o frita.
crepes Sedenomina crepe, crepa o crep[1] a la receta europea de origen francés hecha fundamentalmente de harina de trigo, con la que se elabora una masa en forma de disco.. Se sirve habitualmente como base de un plato o postre aplicándole todo tipo de ingredientes dulces o salados. La tortita es un tipo particular de crepe más grueso
soufles: es un plato ligero elaborado al horno hecho con huevos (enconcreto con las claras de los huevos batidos y combinados con otros ingredientes y servido bien como un plato principal o bien como un postre,. La palabra proviene del participio pasado del verbo francés souffler que significa ‘soplar’ o ‘inflar’.
Materias primas
Harina de trigo,mantequilla, huevo, leche, polvo para hornear, caviar, salmon ahumado, camaron titi, queso crema, jamo, champiño, perejil,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fichas tecnicas reposteria
  • Ficha tecnica
  • Ficha Tecnica
  • Fichas Tecnicas
  • ficha tecnica
  • ficha tecnica
  • ficha tecnica
  • FICHAS TECNICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS