Fichas tecnicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para la psicología, alcanzar una cierta edad no implica haber logrado la madurez emocional. Los especialistas afirman que ninguna persona deja de ser, en ciertos aspectos, un niño, ya que todosnecesitamos la protección de los demás.
El hecho de hacerse cargo de uno mismo es un proceso que comienza en la adolescencia y que recién finaliza con la muerte. Por eso cuesta aceptarlo, en una situaciónque varía de acuerdo a las distintas personalidades.
De esta forma, la madurez no es solo una etapa cronológica, si no que se encuentra asociada a un estado mental y a una actitud. No siempre semadura de forma integral y en todos los aspectos de la personalidad.
La inmadurez emocional: se encuentra vinculada a los lazos efectivos arcaicos que son más difíciles de romper y generar dependencia,miedos, una debilidad del yo que prefiere vivir como una prolongación de otro.
La inmadurez social, por otra parte, se refleja en la no aceptación de la propia unicidad (se pretender ser otro). Estopuede aparecer vinculado a la falta de aceptación del esquema corporal, que impide el paso al mundo adulto.
Una persona madura es aquella que cuenta con una coherencia interna y que puede pensar,decir y hacer lo mismo sin contradicciones eventuales y con convicción.
La madurez es el punto culminante de un proceso de crecimiento y desarrollo, que consiste en la integración de muchas y muydiversas cualidades, y que implica a toda la persona humana, desde lo físico, lo psicológico y lo espiritual, logrando así una armonía y proporción entre el modo de vivir y la naturaleza humana.
MADUREZ esla capacidad de tomar una decisión y sostenerla. Los inmaduros pasan su vida explotando posibilidades para al fin no hacer nada.

La vida humana esta sujeta a un proceso de desarrollo desde laconcepción a la vejez. Aunque cada vida individual es singular, todas atraviesan básicamente la misma secuencia. Esto tiene una importancia decisiva en la comprensión de la vida humana, ya que la...
tracking img