Fichas tecnicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4079 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
CENTRO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS N. 11
“WILFRIDO MASSIEU PEREZ”

ACABADOS EN LA CONSTRUCCION

ALUMNO:

PROFESOR: ALBERTO SANDOVAL ORTEGA

TRABAJO: FICHAS TECNICAS PISOS Y MUROS

GRUPO: 5IM15

CANTERA
DESCRIPCION:
Tipo específico de piedra caliza característica de la mayor parte del país. Este tipo de piedra fue empleada enla escultura y la arquitectura regional, desde la época prehispánica y durante el período colonial, principalmente.
CARACTERISTICAS:
Roca sedimentaria porosa formada por carbonatos, principalmente carbonato de calcio.
USOS Y TIPOS:
Este tipo de piedra es clasificado por el grosor dependiendo del uso que va a recibir. La losa de mayor tamaño suele ser destinada al murado en general,escolleras... mientras que la más fina se utiliza en recubrimientos de fachadas, pavimentación de zonas ajardinadas, arcenes, etc.
Tipos de piedra: Disponible en los siguientes grosores:
PIEDRA DE RAÍZ: pales de 30m2/ 1-2cm., 25m2/ 2-3 cm., 20m2/ 3-5 cm., 15m2/ 5-8 cm. (la de mas grosor se emplea para muros o escolleras...)
PIEDRA RUSTICA: pales de 25m2/ 2-4 cm., 20m2/ 4-6 cm.
** MARCAS: CANTERA CALIZA ELEJALDE RIBACOBA S.
PROCEDIMIENTO:
La piedra se ha de colocar alineando la línea de carga con el plano original de la piedra. En caso de piedras metamórficas el plano de foliación, o de clavado se asume que es la posición natural. En rocas de ignición es muy difícil determinarlo y no se considera.

MOSAICO
DESCRIPCION:
El mosaico consiste en la decoración dedistintas superficies con teselas, que son pequeñas piezas cerámicas, de mármol o de vidrio, que vamos colocando siguiendo un diseño.
CARACTERISTICAS:
Para hacer mosaico podemos utilizar azulejos, platos de cerámica, pasta vítrea, piedras, venecitas o vidrio, así la gama de colores se hace ilimitada porque se pueden mezclar, y podemos darles la forma y tamaño que queramos.
USOS Y TIPOS:
Aunqueel mosaico es uno de los más antiguos artes monumentales, su uso actual sigue siendo uno de los más ventajosos trucos arquitectónicos que muestra el alto nivel de maestría de un profesional que crea interiores o exteriores únicos.
A parte de ser muy bonitas, las decoraciones de mosaicos son muy apreciadas por profesionales también por sus calidades prácticas: son impermeables, resistentes a loscambios de temperaturas, la luz del sol, acciones de agentes químicos y microorganismos.

MARCAS: Keraben, Artelia Decoracion, Sicis, Mosaics Martí, Ezarri, Dadra.
PROCEDIMIENTO:
Podemos ir colocando las teselas directamente sobre su soporte definitivo, fijándolas con cola. Cuando están todas colocadas se pone encima cemento blanco o pasta para mosaico, se le da bien para que penetre en lasgrietas y se retira el sobrante con una esponja húmeda. Se deja secar y se frota con esparto para quitar los restos de pasta que haya sobre las teselas.
Otra opción es ponerlas al revés sobre un cartón, sin fijarlas, y cuando estén todas colocadas se da una capa de cemento blanco o pasta para mosaico. Cuando está seco se le da la vuelta y se termina por el otro lado. Al final se quita el cartón y secoloca el mosaico en la superficie escogida.

LOZETA DE BARRO
DESCRIPCION:
La mezcla de diferentes barros y su granometria permiten la formación de una masa conocida con el nombre de arcilla, con la que se procesan los diferentes formatos de losetas cuadradas, rectangulares, hexagonales, octagonales, flor de Liz, abanico etc. En diferentes medidas y diferentes tonalidades de barro conresistencias para diferentes colocaciones.
CARACTERISTICAS:
El azulejo perfecto mide: 11x11x7 cm, pero por ser un material cerámico, es decir, que debe hornearse, no es posible obtener tamaños uniformes; lo mismo sucede con respecto a los colores.
La calidad se divide en tres clases: la primera corresponde a un azulejo perfectamente seleccionado y clasificado en tamaño y color; la segunda a un...
tracking img